Vamos a suponer (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 01.02.2020

Vamos a suponer que no estamos en crisis, por lo que hablaremos sólo de fútbol.

A ver si va a resultar que de tanto hablar de baches y de dimisiones y de ceses y de mala suerte y de tuercebotas, nos estamos despistando y estamos orillando lo que realmente nos interesa, que no es otra cosa que hablar de fútbol.

 

Vamos a suponer que no pasará nada si perdemos, o empatamos, en el tocayo Tartiere, que no se alteren los biorritmos, sólo se trata de un juego donde deambulan, por un cuadrángulo de una hectárea de césped, veintidós tipos en calzoncillos donde unas veces ganan unos y otras,otros.

 

Vamos a suponer que las estadísticas no aportan nada bueno, que el estado de ánimo es lo de menos, que las indicaciones recibidas de los que saben tienen una importancia relativa, que lo importante es sudar la camiseta, dejarse la piel y luchar por los colores, que las dinámicas no dicen mucho y que pase lo que pase, cuando llegue el verano nos iremos a la playa.

 

Vamos a suponer que de aquí a cien años, todos calvos, que el que venga detrás que arree, que ande yo caliente, ríase la gente, que de perdidos al río y de que si te he visto, no me acuerdo. Que correr es de cobardes y dimitir,de mequetrefes.

 

Vamos a suponer que, como en el partido de nuestro Carlos nos vencieron los de azul, pues, se supone que en Oviedo, no necesariamente tiene que suceder lo mismo.

 

Vamos a suponer que la suerte va por barrios y que como durante la semana hemos puesto muchas velas a la Virgen de los Llanos, la de Covadonga no será suficiente para soportar la avalancha blanca.

 

Vamos a suponer que los nuestros han aprendido todas las lecciones y que las críticas son inventos de cuatro indocumentados, y que la semana ha sido la mar de fructífera y que en Asturias, vamos a demostrar lo que realmente somos y que no son gigantes, son sólo molinos.

 

Vamos a suponer que el Albacete Balompié, es el único equipo que pierde todas las finales y todavía no ha sido eliminado. Además, como decimos los llorones, paraperder una final, hay que haber llegado a ellas. Estamos de enhorabuena, pues todavía nos quedan unas cuantas.

 

Vamos a suponer, que con la suerte de cara o de popa, estamos en las mejores manos.

 

Así que, hablemos de fútbol.