Cuatro canteranos completarán desde mañana la primera plantilla del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 05.05.2020

El meta Adri Rodríguez, el defensa Fer Cortijo y los delanteros Miguel Ángel y Diego Cortés también pasarán los test de LaLiga este miércoles. Los jugadores del Atlético Albacete han sido incluidos en la lista remitida a LaLiga por el Club. Serán considerados a todos los efectos como jugadores del primer equipo y podrán ser seleccionados por Lucas Alcaraz para disputar los restantes 11 partidos del Campeonato.

La primera plantilla del Albacete Balompié inicia este miércoles 6 de mayo su particular pretemporada. Tras lo sucedido por la pandemia de la Covid-19 y la consecuente suspensión de la competición, el conjunto manchego dará inicio a una primera fase de reanudación de la temporada en la que únicamente estarán los ‘indispensables‘ en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Es decir, estarán cuerpo técnico, personal de asistencia y comunicación, y jugadores. Nada ni nadie más. Por ello, LaLiga ha ofrecido a los clubes contar con un cupo de jugadores de las categorías inferiores de cada Club para que den inicio a los entrenamientos junto a los integrantes de la primera plantilla.

Estos jóvenes serán considerados a todos los efectos futbolistas de la primera plantilla, teniendo los mismos derechos y deberes que cualquier otro integrante, en este caso, del Albacete Balompié. ¿Y por qué? Por la propia conveniencia de contar con una plantilla más amplia, debido a lo condensado del calendario una vez se reanude la Liga

En este sentido, el cuerpo técnico ha estimado qué integrantes serán los que desde este miércoles hagan vida en el primer equipo: Adri Rodriguez (portero), Fer Navarro (defensa), Diego Cortés (delantero) y Miguel Ángel (delantero).

Así las cosas, Adri, Fer, Diego y Miguel Ángel están citados este miércoles entre las 9 y las dos de la tarde en las instalaciones del Club para pasar el correspondiente test del coronavirus que ha sido proporcionado por LaLiga. Al igual que el resto de jugadores del Alba, los jóvenes del Atlético serán los únicos que puedan acceder y entrenar con el primer equipo durante esta situación tan compleja.

Los cuatro canteranos albacetistas podrán conocer en unos días el resultado de los test, pudiendo después comenzar a entrenar -en solitario- en la Ciudad Deportiva. Después y si las autoridades lo permiten, podrán hacerlo junto al resto de integrantes de la primera plantilla que estará comandada por Lucas Alcaraz.

Noticias relacionadas