Demasiados interrogantes (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 09.05.2020

Comienza la pretemporada de la temporada inconclusa con demasiadas dudas. Dudas de toda índole, desde las puramente sanitarias, o sea: todas, hasta las deportivas, pasando por el más que previsible aumento de lesiones; las jurídicas, por el vencimiento de múltiples contratos y, así podríamos seguir hasta llegar al número de cambios que se van a autorizar durante los partidos. Un auténtico galimatías, pero como se trata de dinero, todos a correr y no se hable más.

Hablando de cambios, si ya con tres se gasta un tiempo enorme en cada sustitución, con cinco, como parece que será el caso, no quiero ni contarles el panorama que se nos abre. Diez cambios posibles, a un minuto como poco, sumen la cantidad de tiempo que se irá al limbo.

Lo que también está por ver, será la audiencia televisiva que tantos partidos seguidos pudiere concitar. El calendario se hará público, con permiso de sanidad, un día de estos y podremos comprobar cómo se van a suceder decenas de encuentros, en apenas un mes.

Mediado mayo y con tantas zonas oscuras, no sería de extrañar que en menos que canta un gallo, tengamos que decir Diego en lugar de digo. A nosotros sólo nos queda el comodín del público, o sea, aventurarnos a especular. Cuando de verdad se pongan a entrenar y veamos que las previsiones y el calendario van en serio, trataremos de analizar las posibilidades de nuestro Alba, mientras tanto, no tenemos más remedio que seguir chupando rueda.

Lo que parece que no tiene vuelta de hoja es la frustración de nuestras muchachas del Fundación. En esta tesitura, no entiendo por qué no se vuelven a abrir todas las categorías. Algo me dice que los dineros son la única excusa para volver a jugar. Las mujeres, principalmente las de Primera División, catalogadas como «profesionales», están en igualdad de condiciones jurídicas que los hombres, de lo que deduzco que las categorías no profesionales, o sea, Segunda B y Tercera, francamente les importan una higa tanto a Tebas como a la Federación; ¿por qué no protestan las feministas por la discriminación?, ¿dónde se meten en casos así?.

Lucas Alcaraz no se muestra particularmente entusiasmado, no lo veo ni optimista, ni pesimista, ni todo lo contrario. Cauto, observo que se mueve con cautela, tanto en sus declaraciones como en su actitud para con el Club y los jugadores, que son en definitiva, quienes nos tienen que dejar al Alba en Segunda.

Mi gente, también se muestra prudente y nadie apuesta por un regreso de la competición al ciento por ciento. La pandemia y su consiguiente retahíla de daños colaterales todavía no se ha ido, con lo que en cualquier momento el castillo de naipes que prepara el mundo del fútbol, y que no goza de cimientos demasiado fiables, se podría derrumbar.

Lo único que parece meridianamente claro, es que el balompié va a sufrir grandes transformaciones en las próximas temporadas. Y no sólo en España. La primera que se me viene a las mientes, es que tendrán que aflojar con los dineros, porque no sé si, tras la profunda crisis que se nos viene a galope tendido, vamos a quedar en estado de mantener un circo demasiado oneroso, gobernado por gente frívola, que acostumbra a tirar con pólvora del rey.