Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 10.05.2020

Tras Nahuel Arroyo y David Del Pozo, el Albacete Balompié sigue sondeando el mercado para reforzar su plantilla la próxima temporada. En este caso, el nombre que ha saltado a la palestra es de un ‘conocido’ como Ángel Rodado, delantero de la UD Ibiza, tal y como apunta el periodista Ángel García Álvarez en su cuenta de Twitter @cazurreandoenOK.

El futbolista de Palma de Mallorca se ha convertido -sin lugar a dudas- en el futbolista más pretendido por los equipos de Segunda División. Tenerife y Albacete se han sumado a la nómina de entidades que han preguntado al Ibiza por sus derechos para la próxima campaña.

Rodado cabe recordar que ya fue objeto de análisis hace unas semanas en 5maseldescuento.es, siendo además un delantero que ya sabe lo que es enfrentarse al Albacete. Y también marcarle. Es, por tanto, un elemento ofensivo que la dirección deportiva liderada por Mauro Pérez conoce a la perfección.

Sin embargo, el interés del Albacete choca una y otra vez en el mismo punto, ya que Amadeo Salvo, presidente del Ibiza, remite cualquier deseo a la cláusula del jugador: Unos 2,5 millones de euros. Inviable m, a todas luces para cualquier Club de Segunda División A.

• EL PERFIL QUE HIZO 5maseldescuento.es HACE UNAS SEMANAS DE RODADO

Con solo 23 años, este delantero de área se está destapando como un goleador de altas cifras en el club ibicenco. Salido de la cantera del Mallorca, con el que alternaba primer equipo y filial en la época en la que el cuadro bermellón se encontraba en 2ºB. La pasada temporada al no contar con minutos y tener difícil su participación en Segunda División a la órdenes de Vicente Moreno, el club le buscó una salida a un destino cercano donde tenerlo controlado, que no fue otro que el Ibiza. Su primera campaña en este equipo no se puede definir para nada fácil, recordemos que la UD Ibiza ocupaba la plaza del Lorca Deportivo tras su descenso administrativo. El dueño del equipo era el antiguo presidente del Valencia Amadeo Salvo, que tuvo tres entrenadores (empezó Antonio Méndez, le siguió Palop y cogió el testigo Pablo Alfaro) y tuvo que competir en el grupo IV. Además, no podemos olvidarnos que el Ibiza del pasado curso era unacolección de viejas glorias (como Armenteros o Borriello) donde igual no era el mejor sitio donde brillar. Aun así, en su primera experiencia lejos de casa, hizo 7 goles. Sin embargo, donde realmente está marcando las diferencias es en la presente temporada donde ha anotado 13 dianas.

Hijo de uno de los árbitros baleares clásicos en la década de los 90 y los 2000 en Segunda B y Segunda División, Ángel Rodado Jr. es un ariete que tiene una planta descomunal. No tiene una gran estatura (1,80 metros), no obstante cabecea bien y tiene mucho peligro en el juego aéreo. Es incisivo en los espacios porque tiene muy buena punta de velocidad, eso lo hace ser un delantero totalmente camaleónico puesto que puede ocupar la posición de segunda punta y también estar volcado en alguna de las dos bandas, puesto que maneja ambas piernas.

Es cierto que seguramente sea un jugador muy atractivo y pretendido por otros rivales de la Liga Smartbank, sin embargo pueden darse condicionantes para que su contratación sea más fácil. La primera es que el Ibiza no consiga el ascenso al final en esta temporada, bien porque deportivamente no ha alcanzado el objetivo o porque la crisis del Coronavirus no ha permitido reanudar la competición. Así, para no cortar la progresión del futbolista en caso de que esto finalmente sucediera lo normal es que el Ibiza le dejara salir. Ha tenido novias en el pasado mercado invernal pero el club de Amadeo Salvo convenció al delantero para terminar el curso en la isla. El Legia de Varsovia estuvo cerca de llevárselo a Polonia, mientras que en nuestra liga conjuntos como el Tenerife, Extremadura o Alcorcón también preguntaron por él. Por tanto, que el Ibiza se quede en la división de bronce serviría para obligarlos a negociar a la baja.

Lo que está claro, es que viendo las condiciones de este chico, Rodado te puede garantizar una cifra de goles interesante. No obstante, tampoco es un valor seguro ya que recientemente el Alba ha traído a reputados goleadores en Segunda B al que el salto de categoría ha sido demasiado para ellos. A pesar de ello, Ángel Rodado tiene buena pinta.