Zozulia durante el Rayo-Albacete. LALIGA

Las interrogantes de que Rayo Vallecano y Albacete inauguren la vuelta del fútbol en España

Escrito por: Hugo Piña

martes, 19.05.2020

La idea es clara: Los 45 minutos del aplazado Rayo Vallecano – Albacete se quiere, a toda costa, den el pistoletazo de salida a la vuelta de LaLiga en Primera y Segunda División tras el abrupto parón provocado por el coronavirus y la consecuente crisis sanitaria.

Tanto es así que numerosos son ya los medios que corroboran dicha información en sus cabeceras a estas alturas, a poco más de 20 días para ese posible ‘extraño partido’ de cuarenta y cinco minutos entre madrileños y manchegos.

Desde Isaac Fouto hasta Alfredo Matilla, desde la Cope hasta el Diario AS. Todo se relaciona a una reanudación liguera en Vallecas, con el Albacete de por medio claro está.

Nuestra idea, en 5maseldescuento.es y que ya adelantamos hace una semana, es que el partido aplazado se tendría que jugar, si laliga volviera el 12 de junio, varios días antes. En concreto, el miércoles 10 de junio, tal y como puede leer aquí.

Desde Madrid sin embargo van más allá, y señalan que el partido en Vallecas se jugaría el martes 9 de junio o incluso no se descarta tampoco que se pudiera hacer el lunes 8. Todo para dejar un margen óptimo de recuperación para los jugadores, ya que el fin de semana del 13 y 14 de junio tendrían que medirse a Cádiz y Almería respectivamente en lo que será el inicio del fútbol en Segunda División.

El argumento central es claro: volver cuanto antes y volver con el polémico Rayo-Alba como preludio de la borrachera de partidos de fútbol que nos espera este verano. Ahora, todo está en manos del TAD (que es quien tiene que dictar sentencia tras la suspensión del mismo) y también de la federación y de laliga. Mientras tanto, el Alba entrena con normalidad y Vallecas es un polvorín.