Mauro Pérez seguirá la próxima temporada como director deportivo del Alba, salvo descenso

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 07.05.2020

Mauro Pérez finalizará contrato el próximo 30 de junio. A menos de 60 días para que expire, el Club tiene un convencimiento absoluto de que su continuidad en forma de renovación será sí o sí, salvo descenso a Segunda B. En tal caso, la postura del Alba se replantearía con un equipo que tendría que luchar por regresar a LaLiga.

Es un secreto a voces. La continuidad del actual director deportivo del Albacete Balompié la próxima temporada, pese a que la presente todavía no está concluida, está asegurada, siempre y cuando se cumpla el principal requisito de mantener la categoría.

Las buenas relaciones entre Mauro Pérez y la propiedad -la familia Kabchi- hacen que esta relación tenga visos de continuar el curso 2020-21, con una más que posible renovación de contrato que eso sí contiene el requisito indispensable de salvaguardar al primer equipo la categoría de plata.

El técnico canario cabe recordar que llegó a La Mancha el verano de 2018, tras la abrupta salida de Nico Rodríguez al Getafe. Intercambio de cromos, puesto que Pérez era por aquel entonces adscrito a la secretaría técnica azulona.

Pérez Gorrín firmó por entonces 2 temporadas, hasta junio de 2020 y fecha a la que estamos a punto de llegar en mitad de una crisis sanitaria sin precedentes y con el Campeonato liguero temporalmente aplazado.

Es por ello que en busca de regularidad, desde la propiedad y también desde el Grupo Skyline se tiene la certeza de la continuidad de Mauro como mínimo para la próxima campaña en Segunda División. De no ser así, de no militar en plata y descender el Alba este curso, la postura del Club se replantearía con el fin de formar una plantilla de Segunda B que aspirase a regresar a LaLiga.

La renovación de Mauro Pérez es un secreto a voces que se viene gestando desde hace meses. De hecho, el propio director deportivo y su equipo llevan meses sondeando el mercado e incluso fichando jugadores para la próxima campaña. En este sentido, los casos más claros son los de Nahuel Arroyo de la Llagostera y David Del Pozo del Inter de Madrid, que se unirán a los cedidos por el Alba para el curso próximo.

Mauro sí, pero con una única condición: El Albacete deberá mantenerse en Segunda. Esta es al menos la propuesta que ahora mismo se cierne en el horizonte más cercano de un Albacete Balompié que, como el resto de 21 rivales de LaLiga SmartBank, lucha contra los obstáculos para recuperar cuanto antes la ‘normalidad’. Mientras tanto, la seguridad de un Mauro Pérez como albacetista la próxima temporada es más real que nunca.