Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 01.05.2020

La temporada 2018/19 será difícil de olvidar para la afición del Alba. Luis Miguel Ramis consiguió unos números que pasaron a la historia, pero además de como entrenador, tuvo un papel activo en la llegada de jugadores clave como Febas o Tejero: «En colaboración con la dirección deportiva, yo los conocía y pude hablar con ellos para decirles el beneficio que podían tener al venir. Y desde el club se lo ofrecieron y nos dieron un gran año de fútbol, y cuyo rendimiento individual se ha visto reflejado esta temporada con su fichaje por dos equipos de Primera División»

Ramis reconoce que faltó ‘fuerza’ para en el tramo final de la temporada aspirar al ascenso directo: «Los entrenadores siempre tratamos de dar lo mejor y trasladarlo a la plantilla. Uno siempre sueña en grande y trabaja para conseguir retos, y así se consiguió el año pasado. Al principio de temporada siempre es complicado pronosticar qué va a pasar, pero se trabaja con esa ilusión. Llegamos al final de temporada con opciones pero algo justos de plantilla, tuvimos también mala suerte con algunas lesiones, pero creo que competimos hasta el final y estuvimos apunto. Me quedo con el esfuerzo tan impresionante que hizo la plantilla»

El ex entrenador del Albacete señala que en el mercado de invierno se buscaron refuerzos para mantener el gran ritmo de resultados conseguidos en la primera vuelta: «En diciembre, sin saber lo que iba a pasar pero viendo que teníamos una buena situación, planteamos el refuerzo de algunos jugadores, en algunos aspectos los conseguimos y en otros no. Al final de temporada llegamos fuertes mentalmente pero algo mermados físicamente, hubiera sido bueno tener una plantilla más amplia, la plantilla podríamos haberla mejorado para llegar con más solidez al final. Pero todo hay que valorarlo y entenderlo, y estuve muy contento con mi plantilla»