CRÓNICA | Algunos siguen en fase cero (1-0)

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 10.06.2020

El partido con más historia en el fútbol español, el más comentado desde su suspensión y el primero tras la pandemia que detuvo un país, llegó a su fin con el peor desenlace posible para un Alba que aguantó quince minutos con la portería a cero.

El Alba que salió con diez pero que jugó con varios menos dado el nivel que tenían antes y siguen teniendo ahora, no llegó a hacer ni un solo disparo a portería y apenas fue capaz de hilvanar una jugada contra un Rayo que se encontró con el 1-0 demasiado pronto y desde entonces se dedicó a especular y dejar el tiempo correr.

Y es que apenas se vio fútbol esta tarde en Vallecas, excepción hecha del golazo de Advíncula ante el que nada pudo hacer Tomeu. Los de Jémez siguen teniendo una alarmante falta de fútbol para el plantillón que tienen, pero enfrente tenían a un rival inoperante y con demasiados jugadores de Segunda B. Apenas un disparo muy desviado de Acuña fue el peligro que generó el Alba, y ya más a la desesperada que otra cosa en los minutos finales.

Alcaraz se vio obligado a alinear a diez de los que había en diciembre: Tomeu, Benito, Arroyo, Kecovejic, Fran García, Azamoum, Barri, Pedro Sánchez, Ojeda y Zozulia, y sus dos cambios fueron Acuña por Ojeda y Fuster por Barri. Para tomar nota a estos dos sustituidos, cuyo paso por Vallecas rozó el ridículo.

Mención aparte la del colegiado López Toca, casero donde los haya. Su valentía en suspender el partido en diciembre le ha permitido desviar la atención sobre la más que rigurosa roja a Eddy en diciembre y que ha hecho al Alba jugar con uno menos, y con una vara de medir muy desigual. La falta del último minuto con un jugador del Rayo dos metros por delante de lo que debía estar en la barrera sirve de carta de demostración de su nefasto arbitraje general en los noventa minutos, siempre barriendo contra el Albacete.

Los de Alcaraz se quedan con 35 puntos, marcando la permanencia y con la mirada ya puesta en sus partidos contra el Almería el domingo y en una semana ante un Extremadura donde se antoja a final.