El Alba sale del descenso y mete en el embrollo a Tenerife, Málaga y Numancia

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 19.06.2020

Jornada redonda para los intereses del Albacete Balompié. Con el triunfo del pasado miércoles en Almendralejo, los manchegos consiguieron distanciarse aún más de los extremeños y de paso ganarle el average a los de Manuel Mosquera.

Ventaja de seis puntos más el gol average que suman un total de tres partidos de ventaja, restando ahora mismo un total de nueve compromisos por jugarse. Y de paso, al Racing de Santander le saca nueve puntos y el duelo de vuelta todavía queda por jugarse, en El Sardinero la próxima semana.

Como decimos, el triunfo del Alba en Extremadura deja a los manchegos fuera del descenso y mete en la zona roja a Deportivo y Oviedo, que curiosamente jugaron también el miércoles en un partido que empataron 2-2.

La derrota del Lugo propició que los tres puntos del Francisco de la Hera y la derrota del Lugo sirvieran para adelantar también a los gallegos en la clasificación. Jornada redonda como decimos y que queda endulzada todavía más con los tropiezos de Tenerife, Málaga y Numancia.

Y es que el triunfo manchego sobre el Extremadura redujo todavía más la clasificación en la zona caliente de Segunda. Nueve equipos pugnan ahora mismo por eludir las cuatro plazas de descenso a Segunda División B.