El Alba se vuelca con sus socios fallecidos por coronavirus, habrá más detalles

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 07.06.2020

El Albacete Balompié rendirá tributo a todas aquellas personas víctimas de la pandemia de la Covid-19 que desde hace unos meses está golpeando al mundo entero.

“Un homenaje a las víctimas de esta horrible situación sanitaria que queremos reforzar, avivar y mantener con motivo de la reanudación del campeonato. Por esta razón, os pedimos vuestra ayuda. Solicitamos a familiares y amigos de los abonados del Alba fallecidos que nos escriban un correo a abonados@albacetebalompie.compara que conozcamos lo ocurrido. Necesitamos esa información para poder rendir el homenaje que merecen en uno de sus rincones favoritos, el Carlos Belmonte.

Las iniciativas que deseamos poner en marcha son:

  1. El Club desea tener el honor de que estos incondicionales abonados nos ‘sigan acompañando’ en los 6 partidos que restan por disputar en el Estadio Carlos Belmonte. Para ello se colocará una foto en su butaca.
  2. El Club reservará las butacas de los abonados fallecidos por si sus familiares desean ‘heredarlas’. Y lo podrán hacer en la siguiente campaña de abonados.
  3. Se guardará un minuto de silencio por todos ellos en el partido de reinicio de la competición en el Carlos Belmonte, contra la UD Almería el próximo domingo 14 de junio a las 19:30 horas; y nuestros jugadores portarán camisetas con sus nombres
  4. Las banderas que se colocan en los mástiles del estadio ondearan a media asta en señal de duelo en el primer partido a disputar en el Estadio Carlos Belmonte”.

Además, a todo ello, el Alba también tendrá otra simbólica medida, que adelantaba Manu Fuster hace unos días en una de sus entrevistas con los medios: “Sacaremos una camiseta con el nombre de los abonados fallecidos por el coronavirus. Además, habrá en el Belmonte imágenes de ellos, es lo mínimo por todas esas personas que han luchado y no lo han superado”.