Georges Kabchi lanza un mensaje de unidad: «Juntos lo conseguiremos»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 13.06.2020

El presidente del Albacete Balompié, Georges Kabchi, lo tiene claro. Pese a las numerosas dificultades que ahora mismo otean el horizonte del Club, el empresario y líder del Alba mantiene su plena confianza en el proyecto deportivo y del que dependen numerosas familias en la ciudad.

Haciendo especial hincapié en el apartado deportivo, Georges se refiere a la vuelta de LaLiga pero también a la crítica situación acaecida este tiempo atrás con el coronavirus. A continuación, puedes leer la carta del presidente del Alba en la nueva revista lanzada por el Club.

– REVISTA LOCURA POR EL ALBA

Estimados amigos y amigas,

Después de varios meses de dificultad, tristeza y dolor por la pérdida de nuestros seres queridos, el comportamiento solidario de nuestra sociedad, representado por todos aquellos que han velado por nosotros durante la pandemia, nos permite dar hoy un paso más hacia la normalidad. A todos ellos debemos agradecer, como hemos hecho cada día desde nuestros balcones, la posibilidad de que el Fútbol pueda regresar.

No será el regreso esperado, porque no podremos contar con nuestro activo más importante en el Carlos Belmonte: la afición del Alba; cuyo apoyo incondicional ha sido siempre determinante para conseguir cada uno de los históricos logros del Albacete Balompié. Las autoridades sanitarias no permitirán temporalmente que ese apoyo se manifieste en nuestro estadio, pero sí podemos impregnar nuestra ciudad con esa atmósfera de las gran- des ocasiones para que nuestros jugadores sientan cada día la historia y tradición que representan. Colocando nuestra bandera en los balcones, luciendo nuestro escudo allá donde vayamos o utilizando las redes sociales para mostrarles nuestro apoyo.

Afrontamos un reto sin precedentes, y además lo haremos en un formato de competición reducido y mucho más exigente, pero contamos con un elenco de profesionales que han demostrado su compromiso y dedicación con el Club durante el confinamiento, trabajando sin descanso con numerosas limitaciones desde sus propias casas. Sus aciertos y errores formarán parte del Fútbol, pero su comportamiento ejemplar en los momentos de dificultad les han convertido en dignos representantes de la historia de nuestro Alba. A ellos, y a los técnicos que han trabajado para que la exigencia del deporte profesional pudiese trasladarse a sus domicilios primero, y a las sesiones individuales, grupales y colectivas después, debemos agradecerles también el poder estar hoy aquí.

No quiero olvidarme de nuestros patrocinadores y de todos los trabajadores y trabajadoras del Albacete Balompié, así como a todos aquellos proveedores que facilitan con sus servicios que el Club pueda seguir funcionando cada día. Sin su compromiso, su profesionalidad, su comprensión y el respeto que han demostrado por una entidad que pronto cumplirá su 80 aniversario, no habríamos sido capaces de afrontar una situación tan dra- mática como la que nos ha tocado vivir. Una mención especial para nues- tra Fundación, que ha trabajado sin descanso con el espíritu de ayudar a los más necesitados, colaborando con el Hospital General o ayudando a los más afectados por la pandemia a través de una institución tan querida para Albacete como el Cotolengo. Hay muchos indicadores para medir la grandeza de un Club, por eso me siento muy orgulloso de deciros que en capital humano, somos uno de los más grandes.

Antes de despedirme, me gustaría dedicar mis últimas palabras a las víctimas de la COVID-19. Quizás no hayamos podido despedirnos de ellos como hubiésemos deseado, pero su recuerdo imborrable nos acompañará siempre a través de sus seres queridos, a los que enviamos toda nuestra fuerza y un sentido homenaje. También para los que han luchado y superado la enfermedad, que se han convertido en un ejemplo de su- peración y nuestra inspiración. Ese espíritu es el que debe guiarnos para lograr nuestro ansiado objetivo. Y estoy convencido que juntos, lo conseguiremos.