Escrito por: Hugo Piña
martes, 16.06.2020
El técnico del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, ha comparecido -telemáticamente- en sala de prensa. En la previa del partido de este miércoles frente al Extremadura, el preparador andaluz ha repasado la actualidad de un Alba al que restan 10 jornadas por delante en la que tendrá que sumar 15 puntos más para, al menos, llegar a los 50.
Será un partido muy importante, no será una final aunque está claro que cada duelo tendrá mas trascendencia. El Extremadura-Albacete no lo veo como una final.
Tenemos que valorar varias situaciones de los chicos. Además del tema anímico, la derrota contra el Almería nos generó frustración pero también fortaleza y seguridad de lo que hicimos.
El equipo que mejor se recupere de los contratiempos tendrá mucho ganado.
Tenemos menos descanso que el rival y eso nos perjudica. Vamos, con viaje de por medio, perjudicados a Extremadura. Debemos centrarnos en nuestras fortalezas y no pensar en más problemas, además me consta que otros clubes están igual.
Nos preocupamos por ganar el partido. No nos predisponemos a lo negativo, y cuando estás abajo te preocupan muchas cosas. Tenemos que manejar la ansiedad pero confiamos en nuestro trabajo. Somos capaces de mucho y ya lo hemos demostrado.
Me da igual la presión del rival, nosotros buscamos nuestro resultado con intensidad, activación y autocontrol para ser eficaces.
Extremadura y Albacete somos dos equipos similares, que se manejan bien en el juego directo y a los que les gusta la verticalidad. Ganará el que más acertado esté.
Tenemos tres sancionados y lesionados otros tres o cuatro.
Tenemos recursos para combatir las ausencias, no muchas pero los tenemos para ir a Extremadura.
Los números podían ser mejores, está claro. No hay nadie indiscutibles, no podemos usar a todos los futbolistas todos los minutos. Tenemos que dosificarlos.
Chema estuvo muy bien el domingo. No ha jugado apenas y necesita tiempo para recuperarse.
Tenemos tres delanteros y desde mi llegada he venido jugando hasta con dos en el once. Tenemos recursos en ataque.
La línea a seguir es la que vimos el domingo, no será fácil pero jugando de esa forma obtendremos resultados positivos.