PREVIA Albacete – Las Palmas | Ganar para no meterse en líos

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 24.06.2020

Segundo partido consecutivo para el Albacete en casa, los blancos necesitan el triunfo para seguir alejados de los puestos de descenso y más si cabe después de la victoria del Deportivo de la Coruña en el Martínez Valero de Elche en el día de ayer.

Lucas Alcaraz afronta de nuevo un partido crucial avisando de que hará muchos cambios para estirar lo más posible los esfuerzos de los futbolistas. Las Palmas, que tiene 45 puntos y que se encuentra a mitad de la tabla, afronta esta jornada intersemanal con el objetivo a largo plazo de los play-off. Los canarios han vuelto en buena forma después del parón y no será un partido fácil. A las 21:45 horas en el Carlos Belmonte.

Tras el empate amargo del domingo donde hubo la sensación de perder 2 puntos, los blancos afrontan esta semana primero con este partido en casa y luego con el enfrentamiento crucial del domingo con el Racing. De todas formas, más allá del resultado del domingo pasado, las sensaciones durante buena parte del duelo contra el Huesca fueron buenas. Suponemos que bajo esas premisas ha trabajado Lucas Alcaraz. El técnico granadino ya ha explicado en rueda de prensa que tiene las bajas de los lesionados Sergio Sánchez y David Querol. Recupera a Fran García y Caro que estaban sancionados contra los oscenses. Además, el veterano míster del Alba también ha aclarado que Gorosito le toca descansar después de los exigentes encuentros para el argentino frente aExtremadura y Huesca. Por lo que respecta a la alineación habrá novedades y por lo el técnico volverá a hacer rotaciones.

Para Las Palmas también es un partido determinante, ganar en el Carlos Belmonte supone catapultarse directamente hacía la promoción de ascenso. No hacerlo supondría quedarse descolgados en tierra de nadie con muchos partidos por delante. Pepe Mel no podrá contar con Fabio y Aythami que se encuentran sancionados. Por lo demás, los canarios vienen con todo. El joven Pedri está pletórico y viene de hacer una jugadón enorme ante el Lugo. Además, parece que el parón por el Covid le ha sentado muy bien a los amarillos puesto que desde que se ha reanudado la liga han sumado 7 de 9 puntos. Es por ello ahora vean los play-off como una meta mucho más definida.

Por lo que respecta a los precedentes de este choque, en el partido de la primera vuelta los canarios fueron muy superiores metiéndole 3 goles a los manchegos aunque en los minutos finales éstos pudieron maquillar el resultado con un 3-2 final. Quizás si hubiera durado 5 minutos más, el cuadro albaceteño podría haber sumado algo. Muy completo fue también el enfrentamiento del curso pasado en el Belmonte, donde el conjunto entrenado entonces por Ramis fue demoledor en ataque con 4-2 final. Para encontrar el último triunfo en tierras manchegas de los de Mel hay que remontarse al año 2011 en el que se descendió a Segunda B. En aquella ocasión, Alán Baró en propia meta fue el autor del único tanto aquella tarde.

Por último, añadir que la UD Las Palmas es un equipo peligroso fuera de su feudo. Se trata del sexto mejor visitante puesto que ha sumado 21 puntos con un total de 5 victorias. Viera es el máximo anotador pero se marchó del equipo, por detrás están Rubén Castro y Narvaez con 7 y 5 goles respectivamente. Un hombre a vigilar, además del ya mencionado Pedri, es Benito Ramírez que tiene mucha potencia y está en un buen estado de forma.

A partir de las 21:45, el choque dará comienzo con el arbitraje del siempre polémico Figueroa Vázquez. Al igual que pasara el domingo en el Carlos Belmonte, se espera calor. La previsión es de unos 26 grados.