Primera polémica post-coronavirus: Extremadura y Albacete no competirán en igualdad de condiciones

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 01.06.2020

La reanudación de LaLiga nos deja la primera polémica. Tras casi tres meses de parón del fútbol, el Albacete Balompié se reincorporará al campeonato con hasta tres partidos en apenas ocho días. 

Los 45’ minutos del aplazado Rayo Vallecano – Albacete y los duelos del domingo 14 de junio ante Almeria y miércoles 17 ante Extremadura.   Nueve puntos de una tacada para un equipo que lucha por el objetivo de la salvación y que tras la publicación de los horarios (por parte de LaLiga) se ha visto perjudicado.

Los manchegos tendrán que viajar el jueves 11 a Vallecas para medirse al Rayo, regresar de madrugada a Albacete y comenzar a preparar ese mismo viernes el duelo del domingo ante el Almería; y finalmente reanudar el lunes siguiente la preparación del encuentro más vital hasta la fecha en Almendralejo, programado para el miércoles 17 a las 19h30.

Bien, entre tanto desplazamiento, horario y rival, en el seno del Albacete Balompié han visto como han salido perjudicados por esta distribución: El Alba jugará en Almendralejo con dos días y medios de descanso mientras que el Extremadura, que jugará su jornada el viernes, podrá contar con casi cinco días de preparación.

Puede sonar a excusa pero la realidad es que tras meses sin competir y con el escenario post-coronavirus presente, no ha sentado nada bien en el Alba las designaciones de los nuevos horarios. Tres partidos en apenas ocho días y la salvación como meta final.

EL ENFADO AUMENTA EN EL ALBA: SIN LAS 72 HORAS PROMETIDAS

El Alba jugará ante el Almería sin las 72 horas entre partido y partido. Todo lo que dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga, no se cumplirá con los de Lucas Alcaraz. Los blancos jugarán en Vallecas el jueves a las 22h30 y regresarán a la capital albaceteña de madrugada. Tras ello, dos sesiones de entrenamiento y el domingo, con poco más de sesenta horas de diferencia, recibirán al Almería en el Belmonte.

Noticias relacionadas