Antideportivo de la Coruña (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 28.07.2020

Si fuera aficionado del Depor creo que pediría a mi club que parara, que ya basta de comunicados y de seguir haciendo el ridículo. Toda España con la ‘coña’ de las exigencias y de reclamar una categoría de 24, 26 o 40 clubes en Segunda. Además, acompañados por la pérdida del sentido de la vergüenza de otros clubes como Numancia, Extremadura o Rayo que se han subido al barco de los comunicados sin sentido.

Es indudable que se cometió una chapuza y la suspensión del Depor-Fuenlabrada debería haber producido la del resto de la jornada. Sin embargo, y con sus razones también justificadas, se disputó una jornada decisiva donde, desgraciadamente para ellos, los resultados no beneficiaron a los gallegos. Es lo que tiene dejarse todo para el final y haberse dejado ganar por rivales sin nada en juego como Extremadura y Mirandés en los anteriores partidos.

El Depor, en el mejor de los casos -porque no hubo incomparecencia del Fuenlabrada-, merece los tres puntos de ese partido. Pero nada más. Y si con eso no le llega para salvarse, que hubieran hecho mejor temporada que para algo tenían el cuarto mayor presupuesto. Ya basta de lloros. Ya basta de presiones y campañitas utilizando a periodistas de medio pelo. Cualquier otra cosa que no sea el descenso del Deportivo será el mayor escándalo en la historia del deporte mundial.