El Alba fue coaccionado para jugar en Cádiz: «Si no, nos daban el partido por perdido»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 21.07.2020

Tremendo. El vicepresidente del Albacete Balompié ha explicado esta mañana en los micrófonos de EsRadio Albacete la situación producida en el día de ayer en el Ramón de Carranza, de Cádiz. La noticia, que saltaba noventa minutos antes de iniciarse el partido Cádiz – Albacete, era que el Deportivo – Fuenlabrada se aplazaba por varios positivos por coronavirus en el equipo madrileño.

Para entonces, y sabedores todas las partes de la relevancia de ese partido, las intenciones fueron manifiestamente claras: No se jugaba el partido en Cádiz, con el propósito de no vulnerar la competición y que se jugasen todos los partidos de interés a la misma hora. «No queríamos jugar y así lo manifestamos», señalaba el directivo del Alba a Luis Martínez en el programa local de EsRadio en un sólido y lógico argumento deportivo.

Sin embargo, todo se aceleró y el Club tuvo que aceptar las condiciones con las que LaLiga, la RFEF y el CSD habían pactado que se jugase toda la jornada 42 en Segunda División con el fin de proteger la competición. El Alba, para entonces, fue coaccionado por los organismos porque «si no jugábamos nos quitaban 3 puntos; y ese lujo no nos lo podíamos permitir»

 

Declaraciones del vicepresidente del Alba:

«Eramos partidarios de que no se jugase la jornada. Se estaba beneficiando a los equipos que no jugaban en ese momento, pudo pasar cualquier cosa. Era un agravio todo. No queríamos jugar y así lo manifestamos. Pero, nos dijeron que si no jugábamos nos quitaban 3 puntos; y ese lujo no nos lo podíamos permitir. Hemos sido el único Club de fuera del descenso que se ha manifestado. La situación fue compleja, ahora se habla de repetir la jornada pero nada ni nadie le podrá quitar al Alba lo que se ha ganado sobre el campo. No tiene sentido ni plantear esta situación. Sería un despropósito que ahora se comunicase que esa victoria no tuviera validez. Tampoco tendría sentido que se ampliase la competición. El Alba se ratificará en los hechos, que están consumados ya».