El Albacete, obligado a sumar 6 puntos en las 5 jornadas que restan

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 03.07.2020

La lucha por eludir el descenso continúa. Hasta seis equipos pugnan ahora mismo por salvar la categoría de plaza profesional: Lugo, Numancia, Albacete, Oviedo, Deportivo y Málaga. Todos ellos se aferran a algo y las últimas fechas del calendario serán no aptas para cardíacos.

El Albacete tiene ante sí una hoja de ruta ya definida en cuanto a rivales y también horarios. Y si, el horizonte es complejo pese a estar ahora mismo tres puntos sobre la zona de descenso que ocupan CD Lugo y Numancia de Soria.

Los de Lucas Alcaraz rendirán visita el próximo domingo al Málaga, un rival directo por la permanencia. Después, recibirán la visita de un Sporting de Gijón que ya ha demostrado ser capaz de lo mejor pero también de lo peor. Tras ello, el Alba viajará a Elche, donde lo ilicitanos se estarán jugando el play off de ascenso a buen seguro.

Para acabar, dos partidos: ante el líder y el segundo clasificado. Calendario de aúpa para los manchegos, que confían en que tanto Cádiz como Zaragoza ya tengan definidos sus objetivos de ascenso para entonces. De lo contrario, el equipo de Lucas tendrá un problema, y no será precisamente de juego.

Lo anterior no hace sino remarcar la importancia del choque de este domingo contra el rival directo Málaga. En la presente temporada el Málaga ha ganado solo el 33% de los partidos en casa, pero a pesar de este número tan bajo, se perfilan como leves favoritos ante el Albacete este fin de semana según pudimos confirmar con el portal SBD.