Lucas Alcaraz: «Solo vale ganar en Cádiz, cuento con que nuestros rivales harán lo propio»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.07.2020

Lucas Alcaraz, técnico del Albacete Balompié, ha comparecido en sala de prensa a la finalización del partido de esta noche contra el Zaragoza. El andaluz ha reforzado su mensaje en la noche de hoy y lo ha hecho con un triunfo con holgura, el primero del curso tras los cuatro goles anotados frente a todo un Real Zaragoza.

LUCAS ANTE LOS MEDIOS

Ha sido un partido completo, donde hemos acertado en la portería rival. Por decisión, casta y coraje lo hemos sacado, no me cabe duda.

Teníamos mucha presión, sabíamos que de perder nos íbamos a Segunda B. No estamos para pensar mucho, ahora viene Cádiz.

Habrá que esperar con los lesionados. Sergio y Querol empezaron lesionados, y luego están los demás. Hemos utilizado bien a casi todos los jugadores. Lo de Gorosito en Cádiz lo veo casi imposible, Acuña tiene quinta amarilla por una acción cómica. Dani Ojeda no tiene buena pinta. Pensamos que con lo que tenemos sacaremos el partido, no queda otra.

Me quedo con la decisión con la que ha salido el equipo al campo. Hemos controlado bien la ansiedad y las decisiones, hemos estado siempre cerca de ganar el partido. Este tipo de partido son de jugadores y hoy han estado plenos.

Me eché las manos a la cabeza por la forma de tirarlo, tuve la sensación de que lo paraba el portero. Hoy hubo más penaltis que en un partido de balonmano, ha sido un partido con mucho ida y vuelta.

Echamos muchísimo en falta a la afición, yo echo de menos hasta a los aficionados visitantes. La gente te mete en el partido. Con gente hoy hubiera sido una tarde plena. Esperamos que el alegrón final se dé en Cádiz.

El árbitro… Este es el fútbol nuevo, donde el gol se celebra tres veces y el penalti igual. Hay que estar preparados porque es difícil.

Tenemos pocos escenarios donde nos valga el empate. Estoy convencido de que el Lugo y Numancia ganarán, solo nos queda ganar nuestro partido en Cádiz, cuento con que los demás harán lo propio.