Maikel Mesa y Chema Núñez abanderan el Alba post-Covid

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 19.07.2020

Tanto uno como el otro están resultando ser determinantes y sobre todo capitales en el juego del Albacete Balompié. En este momento de la temporada y con todo por decidirse, observamos la tendencia de un equipo que ‘baila’ al son de dos talentosos jugadores como Maikel Mesa y Chema Núñez.

Y es que si en el área rival se encuentran Dani Ojeda y Álvaro Jimenez como baluartes ofensivos de la recuperación manchega, entre medias, en la zona de construcción aparecen dos tipos con un talento innato para generar el pragmático estilo de Lucas Alcaraz.

Llegados a La Mancha en enero y con la difícil misión de inmiscuirse en un equipo a la baja como el de Ramis y Alcaraz, Mesa y Núñez han sabido rehacerse y propugnar sus envidiables condiciones con el balón en los pies.

De la mano sobre todo de Lucas Alcaraz y tras el parón por el coronavirus, el Albacete ha capitalizado buena parte de su juego con dos futbolistas a los que ha encontrado acomodo en el dibujo táctico.

Maikel Mesa ha reconvertido su posición levemente mientras que Chema Núñez ha hecho lo que mejor sabe: Jugar y hacer jugar al resto. Con goles pero sobre todo con asistencias, canario y andaluz están atravesando un dulce momento de forma en Albacete.

Ahora tendrán que refrendar su gran momento y lo tendrán que hacer en Cádiz, en la finalísima del Carranza contra un equipo que nada se juega pero que es el líder de la categoría. Lucas y los miles de albacetistas confían en dos jugadores que tras el Covid han resaltado su enorme calidad con el balón en los pies.