Tomeu Nadal, dolido «por las dudas» generadas en torno a su figura

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.07.2020

Tomeu Nadal fue otro de los grandes protagonistas de la noche albacetista. Con 4 goles a favor y uno en contra, el guardameta y capitán del Albacete Balompié protagonizó la conferencia posterior al partido del Belmonte. En ella rubricó el buen partido de sus compañeros, al tiempo que significó ya el choque del próximo lunes en Cádiz; también quiso aludir a su futuro, hablando y sobre todo, mostrando su disconformidad para con aquellos que en algún momento han duda de su figura:

 

TOMEU CON LOS MEDIOS

  • El partido ante el Zaragoza

Hemos hecho un partido muy completo, el equipo ha estado a la altura de lo que era este partido, una final que había que ganar. Hemos trabajado muy bien ante un buen equipo con una dinámica no muy buena pero con jugadores de mucha calidad. El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo. Cuando te entran los goles es mucho más fácil. Nos hemos puesto 2 a 0 y les dejamos entrar en el partido con el penalti. No nos echamos para atrás y el equipo va a por el tercer. Hemos estado a la altura de lo que tenemos que ser. Es el espejo de hoy para ir a Cádiz y jugarnos la permanencia sí o sí.

  • Parada del penalti

Los porteros hacemos un estudio de los posibles lanzadores. Burgui no lo tenía muy controlado. El primero nos ha engañado y el segundo hemos adivinado el sitio y no se han metido en el partido con el 4 a 2. Es un equipo peligroso si se metían en el partido. Hemos hablado en el vestuario que había que aguantar los 15 primeros minutos después del descanso. Estos equipos, en ataque se descuelgan mucho y son peligrosos a la contra. Trabajando de esta manera somos un equipo bueno, el partido de hoy es para ir a Cádiz e intentar hacer lo mismo.

  • Volvió al 11 tres partidos después

El míster decide la alineación y estos últimos partidos decidió que juguara Brazao. No podemos controlar esto, mi objetivo era seguir igual por si llegaba el momento estar preparado y a la altura para aprovechar la oportunidad. Ha salido un buen partido, hemos ganado y lo más importante es la salvación del club, lo demás es secundario.

  • Habla de Gorosito

Nico ha sufrido mucho con las lesiones, hace unas jornadas jugó varios partidos seguidos y a competir. Hoy volví a a entrar para ayudar al equipo y otra vez. Es duro cuando sales de una lesión y entras en otra. Estamos jodidos por él porque le hemos visto sufrir y le hemos visto hacer grupo y animar y sufrir desde dentro. A todos nos jode que se lesiones un compañero, lleva sufriendo toda la temporada. Hace dos años que lo pasa ‘mal’ porque no termina de estar bien y ojalá lo tengamos para el lunes.

  • Tomeu no se muerde la lengua

Mi futuro no va más allá del lunes en Cádiz. El que haya dudado de mí es porque no me conoce. Desde el primer día que llegué aquí he mostrado a nivel profesional y personal lo implicado que he estado con el club y la ciudad. Me han dolido las dudas que han salido hacía mí. Llevo cuatro años aquí, estoy muy cómodo aquí y siendo Albacete como mi propia casa. Que desde aquí duden de mi compromiso me duele por lo que hemos vivido juntos. Lo más importante es el lunes, salvar al equipo en Cádiz y después veremos el futuro.