Álvaro Jiménez, el primer gran deseo del verano

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.08.2020

La dirección deportiva del Albacete Balompié, con Mauro Pérez al frente, mantiene un deseo casi imposible. Y ese no es otro que el de conseguir una nueva cesión del extremo diestro (utilizado casi siempre por la izquierda) Álvaro Jiménez, quien está temporada 19/20 ya ha vestido la elástica blanca.

Con cierta irregularidad pero con un final de curso brillante, Mauro Pérez parece tener entre sus planes al extremo cordobés del Getafe. Eso sí, la operación parece harto improbable dado que el jugador todavía tiene una temporada más de contrato con los azulones, hasta 2021.

En estos renovados términos, el Albacete está mostrando su deseo tanto al jugador como al Club azulón. Máxime cuando Jiménez no ha contado ni parece que vaya a hacerlo para Pepe Bordalás. Es por tanto que el equipo madrileño busca una solución con el andaluz, que tiene sobre la mesa otra cesión al Albacete Balompié.

Pero este verano es diferente, ya que el jugador termina contrato con el Geta en 2021 y otra cesión supondría alargar inútilmente la relación contractual con el habilidoso jugador ofensivo. Una cesión no tiene sentido y tan solo se busca desde el Coliseum getafense llegar a un acuerdo.

Señalan en Onda Madrid que el Getafe estaría dispuesto a venderlo al Albacete, aunque fuentes del Club manchego auguran la imposibilidad de una operación de ese calado. Inviable para el Alba poder ejecutar una compra por Jiménez, por lo que desde La Mancha se aspira por repetir fórmula del anterior verano: una cesión.

Sin embargo, esto tampoco beneficia al Getafe, que desea vender al jugador a toda costa y evitarse así tener que pagarle otro año de contrato. El Albacete entre tanto sigue pendiente aunque la llegada de Álvaro Jiménez jamás se podría dar en términos de compra. Solo cesión o que el extremo rescindiese perdonando el año de contrato con el Getafe para acabar, en propiedad, en Albacete.