Burillo: «Consideramos que tiene que haber público en nuestro fútbol y fútbol sala»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 24.08.2020

Pablo Burillo es el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. En entrevista en exclusiva para 5MaselDescuento analiza todos los aspectos sobre su Federación y las competiciones regionales:

NUEVA DIRECTIVA EN LA FEDERACIÓN DE CLM: CLAVE LA COMUNICACIÓN
Estamos con un equipo renovado, conjugando experiencia y nuevas caras. Lo más importante es la comunicación, dar contenido a todo lo que realiza la Federación mediante nuestras redes sociales y página web, y también por medio de streaming emitir nuestras competiciones. Queremos dar más competición y comunicación. Era muy necesario ese impulso, la comunicación tiene que ser viva y en directo. Los clubes están orgullosos y venían demandando una comunicación más fluida.

¿CUÁNDO VA A COMENZAR LA LIGA EN TERCERA DIVISIÓN?
Estamos todos a la espera, pero planteamos mediados de octubre para empezar la competición. Estamos esperando que la RFEF nos diga cómo actuar, el fútbol aficionado (de Segunda B para abajo) debe ir todo de la mano. Cuando empiece Segunda B debería empezar todo también, y nosotros ya hemos planteado los dos grupos para Tercera División y la mayoría de clubes han aceptado la propuesta. Hay que estar tranquilos, la RFEF marcará el inicio de todo cuando decida que empiece la Segunda B.

¿LOS PARTIDOS SERÁN A PUERTA CERRADA O HABRÁ PÚBLICO?
En nuestro protocolo contemplamos que de Tercera para abajo es con público, de 75% de aforo máximo o un máximo de mil personas en fútbol y en fútbol sala serían 500 personas o 75% del aforo. Consideramos que tiene que haber público en nuestro fútbol territorial, con las medidas necesarias pero con público. Un pueblo necesita ver fútbol, no veo que los partidos tengan que ser a puerta cerrada.

AYUDAS PARA LOS CLUBES EN EL NUEVO ESCENARIO DE CRISIS
Nuestros ingresos se basan en las cuotas, inscripciones y subvenciones de la RFEF y estamos dispuestos a ayudar a los clubes: reconocimientos médicos gratuitos, ayudas para que los equipos tengan juveniles, subvencionando parte de la mutualidad en el fútbol femenino, ayudando en los arbitrajes para el fútbol base… somos pioneros en las ayudas en el fútbol base.

RETRANSMISIONES ONLINE DE LOS PARTIDOS ESTA TEMPORADA
La FFCM va a hacer partidos de Preferente, Primera autonómica, fútbol sala… en streaming. La comunicación es lo más importante y nosotros vamos a apoyar que se puedan ver las retransmisiones de los partidos.

SU FEDERACIÓN TAMBIÉN CUIDA DEL FÚTBOL SALA
En Castilla-La Mancha hemos sido campeones de España en todas las categorías de fútbol sala, y eso es porque se ha trabajado y cuidado el fútbol sala. La competición de Tercera ha tenido un buen nivel.

INICIO DE LAS COMPETICIONES EN DEPORTE BASE Y ESCOLAR
Estamos en contacto con la Dirección General de Deportes para el comienzo de las competiciones. Nosotros queremos que los infantiles, cadetes… empiecen junto a las competiciones juveniles, es nuestro deseo. El deporte escolar puede ir más despacio o empezar más tarde pero es importante que empiece porque es la base para que todo funcione.

A LA ESPERA DE LA APROBACIÓN DEL PROTOCOLO YA ELABORADO POR SU FEDERACIÓN
Todavía no hemos recibido comunicación sobre el protocolo que hemos preparado. Creemos que está bien confeccionado y de la mano del Decreto que sacó en junio la JCCM, pero si falta algún detalle para eso estamos, está siendo un protocolo a seguir para otras Federaciones.