Afición del Albacete en el Carlos Belmonte. ALBACETEBALOMPIÉ

El Albacete podría dejar de ingresar algo más de un millón de euros por el Covid

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 19.08.2020

En torno a un millón de euros recoge el Albacete Balompié cada temporada en concepto de la campaña de abonados. Y algo más, que se sumaría al pico, en concepto de ticketing (entradas). Todo ello de momento hará que se generen ingresos 0 en la nueva temporada tras la llegada del Coronavirus.

Destacar que el presupuesto del Albacete Balompié para la temporada 2019/20 fue aproximadamente de unos once millones de euros. Con normalidad, la TV y los abonos han sido hasta la fecha dos de los grandes canales de ingresos para el Club. Ahora, la TV mantendrá los guarismos mientras que el dinero de aficionados, socios o abonados se reducirá al 100%.

Al menos de momento, ya que hasta la fecha no existen visos de que el Club pueda contar con aficionados en el Carlos Belmonte. Como todos los equipos, el Alba tendrá que echar mano del ingenio para intentar desdramatizar los números de un 2020 que pinta a feo para todos los sectores en la ciudad, provincia, región y país.

Como consecuencia directa de esta dramática situación económica, el Albacete verá como otros campos de ingresos como el de merchandising también se reducirá notablemente. Con una crisis económica acuciante, el aficionado compra menos productos del Alba. Y eso, se traduce en menos ingresos directos para la entidad, que como decimos, verá reducido sus ingresos en torno a un millón de euros para iniciar la nueva temporada 2020/21.