Lucas Alcaraz sobre fichajes: «En casi todas las líneas tenemos algo que aportar»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 19.08.2020

El técnico Lucas Alcaraz es claro. Se necesita reforzar al Albacete Balompié en casi todas las líneas. En una entrevista en el canal de YouTube (creado por estudiantes de la UCLM) ‘Liga de 8’, el preparador andaluz se sinceraba sobre la actualidad del equipo manchego en un momento clave como lo es la pretemporada.

Alcaraz González de paso, recordaba cómo fue la agónica salvación -hace un mes- en el Ramón de Carranza, donde el Albacete sumaba la permanencia en el 89′ y de penalti.

LUCAS EN LIGA DE 8

  • Cómo salvarse

Al jugador hay que hacerlo competir a su máximo nivel. Después está el estrés y otras emociones, los entrenadores le damos soluciones al jugador.

  • Granada, su amor

El Granada es mi equipo de cuna, mi abuelo fue presidente y otros familiares han estado relacionados siempre al Club. Mi vida ha estado dedicada al Granada.

  • Lucas saca pecho

Si contamos que los últimos partidos fuimos el cuarto mejor equipo y nos salvamos en el último minuto del último partido… eso nos dice que la situación no era sencilla. Hicimos algo bueno y llegamos en una situación complicada, hemos hecho un punto y medio por jornada. Tenemos que mejorar pero creo que hicimos más cosas buenas que malas.

  • Compromiso de sus jugadores

El formato de competición ha cambiado, por eso rotamos tanto y por eso hubo tanta involucración. Llegamos a la penúltima jornada con todos los futbolistas aptos y sin lesionados, eso dice mucho.

  • Agónica salvación en el minuto 89′

Esta salvación será recordada durante mucho tiempo. Me he salvado un par de veces en la última jornada y es algo que no se olvida jamás en la vida.

  • Con qué se queda de la temporada anterior

Me quedo con el compromiso de todos y el manejo de ofrecer el mayor rendimiento posible a todos los niveles. Cada partido era como si fuera el último, ademas hicimos un fútbol competitivo que minimizaba los errores. En ese sentido, creo que eso ha hecho que consiguiéramos la salvación.

     • Mercado de fichajes

Sobre reforzarnos dependerá de muchas cosas, de muchos factores. Ahora sería prematuro pero es cierto que en casi todas las líneas tenemos algo que aportar.