Mauro: «Mi mayor error fue la venta de Manaj; quizás debimos cesar antes a Ramis»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 21.08.2020

Mauro Pérez ha atendido a 5MaselDescuento para hacer un completo repaso de la temporada recientemente finalizada y que terminó con la salvación en Cádiz en el último partido:

¿MUCHA EXIGENCIA DESPUÉS DE HABER HECHO UN PLAY OFF LA TEMPORADA ANTERIOR?
Cuando un equipo va al Play Off, la siguiente temporada la exigencia es muy alta. La temporada anterior le pasó a Numancia, Sporting y Zaragoza y después se fueron abajo y este año con Deportivo, Málaga y Albacete igual. Esto debe servirnos de enseñanza para tener más los pies en el suelo y saber que Segunda es una categoría muy complicada e imprevisible.

EL EQUIPO SACABA VICTORIAS, ¿PERO LAS SENSACIONES ERAN BUENAS?
Cuando encajábamos gol el partido estaba prácticamente perdido porque no teníamos gol y cuando nos adelántabamos nosotros, por un motivo u otro y muchas veces por suerte éramos capaces de ganar. En la jornada 16 estábamos en Play off y mi percepción es que cuando un equipo gana sin tener buenas sensaciones eso le hace crecer pero fue todo lo contrario, el equipo fue a peor. Después del Covid y con el nuevo míster, seguimos teniendo falta de gol pero nos quedamos con buenas sensaciones, hubo muchos jugadores que nos dieron esa chispa final para conseguir el objetivo.

¿TODOS LOS FICHAJES ‘FALLIDOS’ HAN SIDO HECHOS POR MAURO?
Mauro Pérez es el responsable de todo lo que sucede en la parcela deportiva, pero el único culpable seguramente no. En el club preparamos objetivos y después se comunica con el míster, y un 90% de las decisiones son consensuadas con el entrenador.

SU MAYOR ERROR Y SU MAYOR ACIERTO
No ha sido una temporada para tirarme flores, pero quizás por las buenas sensaciones mi mayor acierto haya sido Fuster, ese futbolista distinto. Mi mayor error fue la venta de Manaj sin lograr encontrar un delantero que lo supliera. No en cuanto a goles porque no los hizo ya que el míster no lo ponía pero sí en encontrar a un delantero que nos diera 7-8 goles.

¿QUÉ NOTA LE PONE A RAMIS Y QUÉ NOTA A LUCAS ALCARAZ?
Al final el equipo se mantiene con los puntos de ambos. Es cierto que el equipo fue más sólido, pragmático y con las ideas más claras con Alcaraz. Ramis intentó un fútbol que quizás no era el idóneo para el tipo de futbolistas que tenía pero les pondría un aprobado a los dos porque al final nos salvamos.

¿ES UN FRACASO HABER TENIDO QUE CESAR A RAMIS?
Un cese del entrenador significa que hemos fracasado todos, mío también. El cese se tenía que hacer, pero ¿cuándo?. Yo confiaba en Ramis porque venía de un año anterior muy bueno y la plantilla estaba cómoda con él, pero quizás debí haber tomado la decisión antes. Lo importante es que al final pudimos salvar la categoría.