El vestuario y Lucas hablan ya de que «ganar es una obligación»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.09.2020

«Hasta el gol hemos visto un partido con un buen Albacete, pero después del gol ha cambiado y hemos apostado más por jugar con el talento individual y no hemos estado bien. Hay jugadores que todavía llevan muy poco tiempo con nosotros y necesitan tiempo. Hoy no se trataba de hacer un partido brillante, sino de ganar», reconocía el propio Lucas Alcaraz el pasado sábado después de caer derrotado en el Fernando Torres de Fuenlabrada.

Y esa calificación de ganar es algo que poco a poco se va instalando en el vestuario del Albacete Balompié. Colista de Segunda División tras tres derrotas consecutivas, el equipo blanco mira ya al futuro con la única premisa de ‘ganar’ su primer partido. Y el sábado (18h15) será la reválida, ante el Real Oviedo.

Continuando con las declaraciones del técnico andaluz, observamos que la palabra ganar sigue muy presente en el vocabulario albacetista: «estamos en una situación que ya nos obliga a ganar, pero somos profesionales y lo vamos a conseguir». «Sé que todo esto son palabras y que hay que demostrarlo con hechos, y esos hechos pasan por ganar el próximo partido frente al Oviedo en casa», se refirió a la mala dinámica del colista Albacete.