Los tres errores defensivos y de concentración de los jugadores del Albacete en Barcelona

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 13.09.2020

El por qué del tropiezo en Cornellá tiene varias lecturas. La primera y principal, la enjundia del rival, un RCD Espanyol que saltó al césped con un once similar al de Primera División y con un entrenador que conoce y sabe reconocer la categoría de plata. Con todo, el Albacete, todavía en obras, naufragó en su debut liguero encajando otro 3-0 que le llevará a la zona ‘roja’ de Segunda.

Pero, yendo más allá de lo que todo el mundo reconoció, hay que destacar que los manchegos se lo pusieron fácil a su rival. Errores defensivos manifiestos, claros y de concentración sirvieron para que su rival doblase ventaja con los de un Lucas Alcaraz que tendrá que seguir trabajando (y mucho) el planteamiento.

El error del primer gol. En el minuto 14’ una internada por banda dejó claras las diferencias. El extremo rival incidió en el costado y brindó un balón que ni la defensa ni Tomeu Nadal fueron capaces de despejar. Ahí comenzó la pesadilla en Cornellá y ahí se acabaron las ilusiones albacetistas de sumar en positivo. Error en cadena de la defensa que no supo despejar la acción de peligro. Melendo en área manchega no dudó y estableció el primero de la noche.

El error del segundo gol. En el 25’ llegó la sentencia. Falta a favor del Espanyol y la defensa que no mostró atención a los jugadores rivales. Hasta tres hombres del Espanyol se plantaron con un simple toque de Embarba en el área de Tomeu Nadal. Alcaraz tendrá que ajustar mejor los mecanismos del balón parado, algo que ya la temporada anterior costó más de un quebradero de cabeza.

El error del tercer gol. Por denominarlo error (que no fue como tal) sí que Carlos Isaac mostró falta de atención. Jamás en tu área debes sacar las manos a paseo y eso fue lo que el debutante madrileño hizo. Manos claras que Ais Reig detectó sin necesidad de VAR. No fue un error pero sí mostró carencias a la hora de defender la acción.