Lucas Alcaraz reconoce que la plantilla del Alba está «prácticamente cerrada»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 18.09.2020

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en la improvisada sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Así, Lucas Alcaraz ha respondido las preguntas de los periodistas en la previa del Albacete – Ponferradina de la segunda jornada de LaLiga SmartBank. Para esta nueva fecha, el granadino tendrá las ya consabidas bajas de Nahuel y Liberto, así como la de Gorosito.

LUCAS ANTES DE LA PONFE

  • 5 cambios.

Desde que tenemos cinco cambios lo cierto es que preparamos los partidos con un comienzo y con otro final. No cabe duda que hasta que armonicemos los estados de forma de los extremos tendremos que conjugarlo todo. Tenemos dos bandas izquierdas lesionados y dos en la derecha que acaban de venir como quien dice. Por el momento, es posible que no veamos un equipo de ‘extremos’. 

  • Derrota en Cornellá.

El otro día se juntaron circunstancias que nos perjudicaron, pero está claro que fueron superiores tras errores nuestros. No es lo mismo que sean superiores y no concedas con errores que sean mejores y no consigan marcar. No pudimos adaptarnos y hay poca explicación. Me hubiera gustado ver al equipo en otras circunstancias más positivas para el Alba.

  • Chema Núñez.

Chema es un jugador que aportará más opciones al equipo. Además, transmite a la grada porque estéticamente es vistoso. El año pasado nos dio cosas, tenemos a Manu Fuster y Álvaro Peña también o la posibilidad de jugar con dos delanteros. Tenemos que poner en forma a los extremos y que suministren a los puntas. Tenemos alternativas y me gusta. 

  • Mercado de fichajes.

No sé si puede llegar algo más, pero lo cierto es que prácticamente la plantilla está cerrada. Me ocupa lo que tengo, necesito que todos estén y ahora mismo eso no es así. Tenemos una plantilla larga pero la tenemos en modo precario entre lesiones y falta de ritmo. 

  • Ilusión con Chema Núñez.

Chema viene de entrenar y sobre todo de jugar. Lleva dos días y tocará medir con todos los elementos de la plantilla. 

  • Próximo rival: SD Ponferradina.

La Ponferradina es similar a lo que venimos viendo del curso anterior. Entrenador y muchos jugadores repiten, son un equipo definido y sobre todo, reconocible. 

  • Posibles cambios en el once.

Me gusta mezclar parejas y cuando llegue el momento de decidir lo hagan en competición. Me gusta combinar a todos para que se conozcan y yo no tenga tantas dudas a la hora de tomar decisiones. 

  • Objetivo, salvarse.

No tengo ninguna duda que llegaremos a lograr los objetivos, los jóvenes quieren reivindicarse en LaLiga y no tengo dudas. Veo gran compromiso en los chicos, estamos ante una competición que dura 42 jornadas. 

  • Buscan hombres, no nombres.

A la hora de firmar hemos priorizado las cualidades, no el nombre del jugador. Hemos buscado gente que centre para que canalicen el gol con nuestros rematadores. 

  • Caso Zozulia.

Yo con Zozulia estoy tranquilo, su situación contractual es un tema de Club y jugador. A día de hoy yo lo veo en Albacete y no es algo con lo que me despisto. Además es algo que no puedo controlar. 

Noticias relacionadas