No me gustan las excusas (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

martes, 15.09.2020

La afición del Albacete Balompié, en su inmensa mayoría, es mayor de edad deportiva y sabe cuándo hemos sido merecedores ala victoria o a la derrota, de modo que ruego desde esta humilde colaboración a Lucas Alcaraz, que vaya orillando comentarios lastimeros. Todos vimos el partido de Cornellá y, hubiese quedado mejor asumir con naturalidad la derrota, antes que refugiarse enlas tablas de los dineros y otros blablás similares, francamente a mí me sobra el hecho de que me quieran hacer ver lo que no vi. Es mucho más simple respetar al aficionado desde el principio, pero las gentes del fútbol se empeñan en encubrir todo con cortinas de humo.

Encima, creo que perder contra el Espanyol tampoco es ningún desdoro. Lo que no me gustó nada fue la forma en que lo hicimos.

Ya sabemos cuál es la fórmula: trabajo, pundonor e inteligencia. El orden es lo de menos, pero los ingredientes que no pueden faltar son estos. Como en el primer partido no vimos nada de esto, confiemos en que poco a poco vayamos saliendo del letargo en el que parece todavía estamos inmersos. El final de la temporada pasada fue tremendo, la pretemporada fugaz y el resto, ya lo saben ustedes mejor que yo, pero el Alba debe aspirar, y tiene material para ello, a algo más que a jugar a no perder.

Seguros estamos de que a Alcaraz, no le ha robado la pizarra ningún carterista, así que sólo queda confiar en que los jugadores se lo crean, porque ya hemos visto que los veintidós conjuntos de la categoría están en el mismo nivel y nadie sería capaz, visto lo visto, de adivinar dónde jugaba cada equipo el curso pasado. Digo veintidós, porque me ciega la pasión, ya que lamentablemente constato que, los más ramplones, hemos sido nosotros.

Sigo pensando que tenemos equipo para algo más que salir derrotados antes de jugar. A mí me dio esa sensación, que salimos derrotados y asumiendo que contra los grandes, no merece la pena desempeñarse con gallardía. Cuando nos dimos cuenta de que podíamos sacar algo, era ya demasiado tarde. Punto y seguido.

Como estamos sin Feria, no tenemos excusa para despistarnos y salir de juerga más allá de lo razonable, hablo de la muchachada, nosotros, el pueblo llano, a falta del 7 al 17, estamos haciendo algunas dedicatorias a Baco, sin excesos, para tratar de paliar el trauma que supone pasar por septiembre sin ningún homenaje gastronómico.

Perdonen por el inciso festero, en medio del comentario futbolero, pero no sé bien cómo salir del berrinche que me produjo el partido pasado. Reconozco que me cuesta superar las derrotas y más, cuando desde la salida intuí lo que luego, desgraciadamente, sucedió.

Borrón y cuenta nueva y a pasar la semana lo mejor que podamos pensando ya en nuestro estreno en casa, confiando, eso sí que nuestros partidos de locales no supongan la sangría del año pasado.

Me voy a tomar otro miguelito, a ver si así, termino de superar el disgusto.