Emerson Espinoza ya entrena con el Albacete Balompié. Llega cedido por Boston River

NOTICIA | El ecuatoriano Emerson Espinoza, nuevo jugador del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 27.09.2020

El jovencísimo centrocampista Emerson Leao Espinoza Tenorio es nuevo jugador del Albacete. Según ha podido saber 5maseldescuento.es y confirmar con fuentes del Club, el ecuatoriano ha firmado su nuevo contrato con el Alba, donde tendrá ficha con el equipo filial. Eso sí, está previsto que suba a entrenar de vez en cuando con el primer equipo, en un caso parecido al de Enzo Boyomo.

La imagen de esta mañana en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ aclara que Lucas Alcaraz tiene nuevo chico en su plantilla. Se trata del ecuatoriano Emerson Espinoza, quien llega al Albacete Balompié en calidad de cedido por Boston River.

De 19 años de edad, Emerson llega -por fin- al Albacete tras pasar la última temporada en las categorías inferiores de Inter de Milán y Parma, respectivamente. El de Guayaquil ha pasado por la liga italiana, donde incluso llegó a entrenar a las órdenes de Antonio Conte en el Inter de Milán.

Emerson Espinoza se trata de un futbolista con enorme proyección. Internacional Sub-20 con su país, fue el pasado verano cuando Edmundo Kabchi pagó hasta dos millones y medio de euros por hacerse con los derechos federativos del jugador. Tras ello, el centrocampista pasó al Inter de Milán, donde estuvo en el equipo juvenil pasando después al Parma.

En noticia adelantada por este Diario, Emerson Espinoza arriba al Albacete con ficha del equipo filial. Y es que, en principio llega para reforzar al Atlético Albacete de Mario Simon, completando con ello una nómina de jóvenes jugadores y de enorme proyección que puedan asumir -con ciertas garantías- la hipotética llamada del primer equipo.

¿QUIEN ES EMERSON ESPINOZA?

Centrocampista defensivo, de 1,82 centímetros  y de pierna derecha dominante. Es una de las más firmes promesas del fútbol ecuatoriano y su relación con Edmundo Kabchi hace que llegue ahora al Albacete Balompié. El propietario de Boston River desembolsó el pasado verano 2,5 millones de euros para hacerse con un futbolista que a sus 18 años ya juega con la Sub-20 de su país.

Recordamos aquí que Emerson Espinoza ya estuvo a punto de llegar al Albacete hace un año. Se elucubraba en medios sudamericanos por aquel entonces de la posible llegada del pivote defensivo al Alba, tras una operación que por entonces alcanzaba los dos kilos y medio. Sin embargo, la dirección deportiva explicó el asunto, incidiendo que Emerson había sido adquirido por Edmundo Kabchi, también propietario del Alba. El ecuatoriano terminó recalando finalmente en el Inter de Milán, llegando ahora al Albacete y donde destacamos, ocupará ficha del filial.

Noticias relacionadas