Será oficial la próxima semana, Gorosito renovará con el Albacete hasta 2022

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 11.09.2020

El central argentino Nicolas Ezequiel Gorosito seguirá siendo jugador del Albacete Balompié las dos próximas temporadas. El bastión defensivo del equipo blanco tiene previsto rubricar la semana próxima su nuevo contrato, que le ligará al Albacete hasta junio de 2022, tal y como ha informado el compañero Luis Martínez en EsRadio Albacete este viernes. 

Gorosito seguirá siendo jugador del equipo blanco pese a las enormes dudas suscitadas en el apartado físico, ya que ha tenido que superar un verdadero calvario de dolor tras una fisura en uno de los dedos del pie. Pasó varias veces por quirófano y desde el confinamiento se encuentra bien, olvidando totalmente aquellos dolores que comenzaron en mayo de 2018, en San Pedro del Pinatar.

Sin embargo, las lesiones parecen asociadas al argentino, que ahora atraviesa una recuperación muscular. Una lesión en el cuádriceps acontecida el pasado mes de julio frente al Zaragoza mantiene a Nico apartado de la vida rutinaria del Alba. Este verano ha tenido avances en Eslovaquia para superar dicha lesión muscular aunque es ahora en Albacete y con los médicos del Club donde está notando una verdadera mejoría.

Con todo y pese a su especial situación, cuestión que por cierto le ha venido acarreando numerosas dudas de un sector de la afición, Club, dirección deportiva y cuerpo técnico sostienen el consenso de renovar a uno de los mejores defensas de la categoría.

En condiciones normales, Gorosito sería jugador de Primera División, por lo que en el Alba esperan y desean que el central ofrezca esta temporada su verdadero rendimiento en la zaga de Alcaraz. De momento y como apuntan en EsRadio Albacete, Gorosito ampliará su vinculación con el Albacete Balompié -la próxima semana- hasta 2022.