Así está ahora mismo el futuro de Lucas Alcaraz en Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 12.10.2020

Después de cuatro derrotas en cinco partidos y de una tendencia más que evidente, el Albacete Balompié tiene sobre la mesa la difícil situación de qué hacer con el técnico Lucas Alcaraz. Un punto de quince posibles y la cruda realidad de una destitución en el horizonte nada más iniciarse el curso liguero.

Pero, ¿cual es este lunes el futuro de Lucas Alcaraz en Albacete? La realidad es que la sintonía entre Club y técnico es total. La dirección deportiva y la Junta mantienen con el granadino una relación especial que incluso va más allá de lo profesional. Eso sí, la realidad es la que es y los mismos que tienen conversaciones diarias son los mismos que en casos críticos tendrán que ejecutar una hipotética decisión final con Lucas.

La dirección deportiva mantiene su confianza en Alcaraz, como mínimo otra semana más. Las sensaciones de La Romareda son positivas y pese al resultado, que llegó en el 89’, dictan que el equipo está creciendo. Los mecanismos se van  ajustando y el nivel ofrecido ante Oviedo y Zaragoza hace indicar que la situación podría reconducirse.

¿Y donde están las dudas entonces? El Albacete Balompié está gestionado por el Grupo Skyline, quien como decimos mantiene -todavía- su confianza en Alcaraz. Pero la realidad es que es la familia Kabchi quien tiene la sartén por el mango en decisiones así. El propietario Edmundo y el presidente, Georges David Kabchi Zachia son las personas que deben decidir la continuidad, a consultas de la gestión deportiva, de Lucas en Albacete.

De momento todo hace indicar que Alcaraz seguirá una semana más en el Alba, si bien no se puede descartar que la decisión de cambiar al entrenador no se vaya a dar en las próximas horas. Se trata de un escenario complejo en el que tanto propiedad como Club están estudiando fortalezas y debilidades de cualquiera de las decisiones a tomar.

Solo una cosa parece clara y es que Lucas, siga o no otra semana más, pende de un hilo. Y ese hilo podría romperse en cualquier momento…