La ‘revolución’ se llama Manu y apellida Fuster: asistencia, penalti… y kilómetros

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 19.10.2020

Brillante partido del centrocampista valenciano Manu Fuster el pasado sábado ante el Sabadell. A destacar sin lugar a dudas su ‘presencia’ en dos de los tres goles del Albacete Balompié y su incalculable recorrido desde el primer segundo de partido.

Tras la marcha de Lucas Alcaraz y con las dudas de un inicio irregular por parte del valenciano, muchas eran las interrogantes de lo que haría el nuevo técnico Garai. Y lo que hizo fue darle desde antes incluso de comenzar el choque la batuta a ese pequeño gran jugador como Manu Fuster.

Cambio radical en el Alba y cambio de actitud en un Fuster que ante el Sabadell y en el debut de Garai se pudo comprobar a un jugador más rápido, más efectivo y sobre todo más definitorio para los intereses manchegos. No en vano, dos de los tres goles anotados en la primera victoria del Albacete este curso llevan el sello de Fuster.

Como media punta pero también escorado a banda con Álvaro Peña intercambiando posición se pudo comprobar una de las mejores versiones de Manu Fuster Lázaro. Fundamental para los intereses del equipo blanco y ‘veneno’ para los rivales. El 2 a 0 ante el Sabadell lleva impronta valenciana cuando Jiménez luchó un balón casi perdido y Fuster lo encontró para darle vida.

Acción determinante de Manu Fuster que por el camino encontró a un resucitado Álvaro Peña. Gran acción en combinación y mejor definición del jugador vasco. Era casi la sentencia y Peña miró casi lloroso a Fuster en la locura de la celebración.

Pero eso no fue todo, ya que entre kilómetro y kilómetro volvió a aparecer Manu Fuster. Robo y contra que acabó con un penalti claro provocado por la experiencia, rapidez y forma de entender el fútbol del joven Manuel. Zozulia se encargó de chutar y por supuesto definir la sentencia con el 3-0 definitivo. Eso sí, un tanto por ciento habría de dársele al joven Fuster, que en el primer día de la ‘era Garai’ dejó su sello estampado en la hoja de ruta del remozado Albacete.