Alberto Benito: «El año pasado no estuve bien, quiero volver a mi nivel»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 10.11.2020

El lateral derecho Alberto Benito ha pasado este martes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El defensor catalán ha conferido un amplio repaso a la actualidad personal y deportiva de un Albacete Balompié que sumó ante el CD Leganés otro empate y que se centra ya en su próximo rival, un peligroso CD Lugo (sábado a las 18h15). 

BENITO REPASA LA ACTUALIDAD

  • Sensaciones con Garai

Las sensaciones con Garai son buenas aunque nos faltado algún resultado más positivo. Creo que desde que llegó Aritz el equipo está mejor, es cierto que hay un cambio de jugar y lleva un proceso. El camino es este aunque los 45 minutos de Cartagena sabemos que lo hicimos mal. En todos los partidos hemos estado ahí y con nuestras posibilidades de ganar. 

  • En zona de descenso

Tenemos que trabajar e intentar que la ansiedad por estar ahí abajo no nos genere otras cosas. Estamos en descenso porque hemos hecho las cosas mal, y estamos en el camino para salir y tenemos los mismos puntos que el que está fuera de esa zona. 

  • Nuevo estilo de juego

Trabajamos para que no nos queme el balón y eso es lo que desea el mister. Los defensas participamos y cogemos confianza, queremos que llegue el balón limpio.

  • La banda derecha

Yo estoy recuperado y la verdad es que Carlos Isaac ha estado lesionado. También ha jugado Arroyo que lo ha hecho genial pero el mister ha venido confiando conmigo los últimos partidos. Arroyo lo considera más como lateral y quizá por eso esté jugando. 

  • Estilo del míster

Estamos cambiando la forma de jugar y eso conlleva un proceso, ahora tenemos más el balón y eso nos hace estar más expuestos. Nosotros pisamos más el área rival y sobre todo creando peligro. Nos falta el gol pero llegará, estoy seguro. 

  • Imputado en el ‘caso Oikos’

El caso Oikos lo lleva mi abogado y mi deseo es que se resuelva cuanto antes. Estoy tranquilo, no tengo nada que ver y espero que se resuelva lo antes posible. 

  • El Alba ya ha jugado contra los descendidos

El equipo puede jugar y plantarle cara a cualquiera. Si hubiéramos ganado la mitad de los partidos contra los de arriba, sería otra cosa. Hemos demostrado plantarle cara a cualquiera pero lo importante es marcar y sobre todo ganar. 

  • Benito a nivel personal

Estoy bien fisicamente, la lesión es algo pasado y tengo ganas de demostrar lo que valgo. El año pasado no estuve bien, quiero volver a mi nivel y trabajo a diario para volver