«Con Garai somos más ofensivos, pisamos más el área rival y creamos peligro»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 10.11.2020

El vestuario parece tener claro que el cambio de entrenador le ha sentado bien al equipo. Ocho puntos de 18 posibles así lo atestiguan para un Albacete que hasta la llegada de Aritz López Garai había sumado tan solo un punto de quince posibles. 

Pese a que se han sumado ocho puntos, lo cierto es que el Alba no ha conseguido salir de la zona de descenso, algo que sumado a la primera y paupérrima primera parte de Cartagonova y a la manifiesta falta de gol hacen que las críticas se ciernan otra vez con los albacetistas.

En este sentido, explicaba Alberto Benito ante los medios y preguntado por el nuevo rumbo y estilo propugnado por el de Barakaldo que «trabajamos para que no nos queme el balón y eso es lo que desea el mister. Los defensas participamos y cogemos confianza, queremos que llegue el balón limpio«, comentaba.

Además, argumentaba su tesitura enfatizando que «estamos cambiando la forma de jugar y eso conlleva un proceso, ahora tenemos más el balón y eso nos hace estar más expuestos. Nosotros pisamos más el área rival y sobre todo creando peligro. Nos falta el gol pero llegará, estoy seguro«, remarcaba el catalán Benito sobre el estilo y la patente falta de gol que existe en el Albacete.