Desde que Arroyo salió del once, el Albacete no sabe ganar

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 16.11.2020

Es objetivo. Es un dato. Y sobre todo, es un hecho que promulga que desde que el capitán Álvaro Arroyo salió del once, el Albacete Balompié, con la llegada de Aritz Lopez Garai, no sabe ganar. Ya sea por unas cosas o por otras, el experimentado jugador madrileño hizo su trabajo en el flanco derecho hasta el punto, incluso de marcarle al Sabadell. Fue su primer gol en el fútbol profesional.

A la llegada del nuevo técnico de Barakaldo y tras la marcha de Lucas Alcaraz después del horrible comienzo liguero, con un punto tras cinco partidos, Garai se encontró con el escenario de tener a sus dos laterales derechos lesionados: Alberto Benito y Carlos Isaac. Tuvo que utilizar una medida de urgencia que quizá no era tal, puesto que Arroyo ha sido durante gran parte de su carrera lateral derecho. De hecho, firmó en 2016 con el Alba para esa demarcación.

Y la apuesta salió mejor que bien. Con Arroyo y el compromiso de la plantilla como añadido, el Alba sumó dos victorias ante Sabadell y Rayo Vallecano y dos empates ante Mallorca y Las Palmas. Ocho puntos de doce posibles en total para un equipo que llegaba con una una sola unidad después del vergonzoso arranque liguero con Alcaraz.

Sin embargo, y entre tanto, Benito se recuperó y el calendario apremió. Cuatro partidos seguidos para Arroyo fueron muchos para el técnico, que se decidió por el lateral catalán en Cartagonova como titular. Y ante Leganés y Lugo más de lo mismo, con los consabidos resultados negativos sumados por un Albacete que ha pasado de sumar 8 puntos de 12 a sumar 1 de 9 con el mismo entrenador.