El partido más aburrido del mundo (0-0)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 06.11.2020

Punto que sabe a poco para un Albacete que disparó una vez entre palos. La pólvora del Leganés no fue mejor, que a pesar de llevar más peligro que los manchegos en general, ni tan siquiera dispararon a Tomeu Nadal. Con el de hoy, el Albacete suma 10 puntos tras 11 jornadas y seguirá una semana más en zona de descenso. 

Con un novedoso sistema en defensa de cinco que recordaba al Enrique Martin de 2018 inició López Garai el partido que ha abierto la jornada 11 en Segunda División. Albacete y Leganés han jugado esta noche en el Belmonte un duelo en el que la igualdad ha sido manifiesta. También era manifiesta la necesidad de los manchegos, que tras la debacle en Cartagena hoy deseaban formular una primera parte con más brillo y efectividad.

Con doble pivote y laterales de largo recorrido entre Benito y García, el Alba se asentó en el verde ante un CD Leganés que dominaba la posesión casi a placer. Eso sí, el primer acercamiento fue para el Albacete, con un acercamiento en el que Álvaro Peña remataría de chilena al fondo de las mallas. La acción sería previamente anulada por un pésimo arbitraje con claros tintes visitantes.

Borja Bastón replicaría minutos más tarde con un pase filtrado y una definición que ante Tomeu no acabaría en gol por escasos milímetros. Mejor plantado el Leganés pero con un Alba que combatía los balones, el partido seguía transcurriendo sin mayor ocasión. Alvaro Peña fue de lo más destacado en una primera mitad en la que el árbitro siguió erigiéndose en protagonista.

En la segunda parte siguieron las intenciones de unos y otros. Es decir, poco o nada se veía en un partido que de tan igualado, llegaba a ser insulso. Únicamente el Leganés ofrecía algo más de mordiente en ataque, notándose el poderío económico con futbolistas de talla.

A Garai le gustaba lo que veía puesto que salvo el cambio de Boyomo por Azamoum al descanso, no variaba el equipo. Dominados y maniatados, los manchegos sumaban 1 disparo entre palos al rival (según LaLiga). Cifra pobre y que rubrica el enorme problema aunque Lopez Garai evite generarlo. El fútbol es gol y el Alba carece de él.

Prisas en los minutos finales y el poco orden definieron un partido que acabó terminando como empezó: 0-0. Punto para el Alba que no le saca del descenso y que mantiene a los de Garai, otra semana más, en la zona caliente de la que el de Barakaldo se ha marcado como objetivo para salir.