Lo peor de la imagen de Tomeu: soledad en un vestuario que parece roto

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 30.11.2020

Lo peor de esta imagen es la imagen de un vestuario partido, roto, desalmado y sin actitud profesional. Es la realidad y quien contraargumente esto puede repasar la clasificación. La de Segunda División.

El análisis de la fotografía de Tomeu Nadal tumbado sobre el césped al término del partido es brutal. Sencillamente uno de los elementos periodísticos del año 2020 y con el que se puede definir a las claras lo que ahora mismo está aconteciendo en el Alba.

Roto, desilusionado, desalmado y lo peor de todo que nos deja esta imagen, sin compañeros. El Alba está vacío, partido o roto. El vestuario que capitanea el mallorquín no encuentra sentido a nada y ahora mismo solo queda tumbarse en el césped y llorar. Porque no se puede hacer otra cosa. Solo llorar de rabia, impotencia y desazón. Cosas del fútbol. Pero también de la vida misma.

El mejor jugador del Alba en los últimos años en el peor momento del Club. Se juntan dos emociones muy fuertes que chocan la una con la otra. Y dan una imagen. La de un jugador abatido, derrotado y destrozado. Y luego la de sus compañeros, que no fueron capaces de acudir a consolarlo, de hablar, de contar, de analizar lo que ahora mismo están haciendo.