El último gol de Maradona y el primero de Messi… el Alba siempre en la historia

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 10.12.2020

Casi sin saber ni cómo el Albacete Balompié se ha visto en medio de momentos históricos en el fútbol español y en los que ha dejado grabado su nombre. Recientemente y tras su fallecimiento se ha comentado que el Alba fue el último equipo que recibió un gol de Maradona en la Liga Española. Fue un 31 de enero de 1993 en el Sánchez Pizjuán defendiendo los colores del Sevilla FC.

Casualmente, el equipo manchego también fue el primero en encajar gol de otro de esos jugadores para la historia: el primer gol de Messi en Liga fue en un Barcelona 2-0 Albacete el 1 de mayo de 2005 y cuando solo tenía 17 años.

Otro jugador que hizo historia contra el Alba fue Fernando Torres, que un 3 de junio de 2001 en el Carlos Belmonte haría con su Atlético el primer gol de su carrera en el Fútbol Profesional.

El Alba también ha sido noticia internacional por la suspensión de su partido ante el Rayo Vallecano por los insultos de parte de Vallecas al jugador Zozulia. El 15 de diciembre de 2019 sería la primera vez en la historia en que un partido en España se suspendía por este motivo, y de nuevo el Alba era el protagonista. Este partido dio más de sí, ya que el 10 de junio de 2020 se convirtió en el primer partido de fútbol en España tras la pandemia mundial del Covid-19, siendo la primera ocasión en que un equipo empezaba el partido con un entrenador (Ramis) y lo acababa con otro (Lucas Alcaraz).