Menéndez: «Los jugadores no están bien»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 15.12.2020

El técnico del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ para valorar el partido de Copa del Rey de este miércoles (18h) ante el Córdoba. En mitad del huracán deportivo que se ha generado en el Alba y con dos victorias en 16 partidos, el colista de Segunda tendrá este miércoles un nuevo capitulo de su pesadilla. El asturiano y desde hace una semana entrenador del Albacete se ha referido así a la actualidad:

ALEJANDRO TOMA LA PALABRA

  • Afrontamos la Copa con confianza, creo que es un partido que nos viene bien. Para tener mayor conocimiento, mejorar en trabajo y confianza, y sobre todo competir y tener un buen resultado.
  • Los jugadores no están bien, es evidente. La sensación de los diez últimos minutos hizo daño, el resultado en Castellón no hace justicia. Hemos sacado muy buenas conclusiones de un partido en donde tuvimos opciones de llegadas muy buenos y donde solo nos faltó acertar. Tenemos datos y números para alimentarnos y hacer ver a los jugadores que reflejen esta línea de trabajo de forma continuada.
  • Somos autocríticos y debemos intentar evitar que no se repitan esos diez minutos finales en Castellón.
  • Los jugadores no están del todo bien pero solo hay un camino que es el de levantarse a todos los niveles. Tenemos que mostrar una mejor versión individual, si valoramos a la plantilla del Alba vemos que son grandes jugadores que no están en su mejor versión. Han tenido muchos contratiempos y tenemos que progresar siendo competitivos.
  • La Copa me quita mucho tiempo, son cinco sesiones a la semana y dos no son efectivas. Además tenemos dos viajes, me quita carga de trabajo y esa es la realidad. Hay que ver la botella medio llena y la Copa me dará más fiabilidad a la hora de decidir las siguientes alineaciones, tendré más conocimiento de mi plantilla.
  • El Córdoba por jugadores y nivel es de Segunda División, la prueba será exigente y objetiva para comprobar nuestro nivel.
  • La falta de gol es emocional, es una sensación de confianza y de no precipitarse. Hay que buscar concentración y mejoras en los mecanismos, no tenemos que precipitarnos. Nos falta timing y acierto, todo está relacionado. Tenemos que ajustar la cabeza y los entrenamientos. Hicimos 23 centros el sábado y a eso le tenemos que sacar efectividad, convencimiento y positividad. Tenemos que superar esa barrera.
  • Viajarán tres chicos del filial seguro. Tendremos las ausencias de Zozulia y Álvaro Jiménez porque son importantes en ataque. Tenemos que cuidar cosas porque pensamos también en el lunes. El equipo que salga en Córdoba tiene que ser competitivo, no valen las disculpas porque esto es de hombres. Hay que salir a dar la cara y sobre todo ganar, nos daría confianza.
  • Concedemos muchos penaltis pero son muy rigurosos como vimos en Castellón. Les está pasando a otros equipos. La concentración te da confianza y a partir de ahí entiendo que se desvanecerán las acciones como estas de penalti en contra.