Parece que va a salir el sol (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

martes, 08.12.2020

Cuando se tiene la intención de darse una caminata de, pongo por caso, cien kilómetros, lo primero que hay que hacer es dar el primer paso y bien, ya estamos en ello, parece que por fin, alguiencon mando en plaza ha decidido darlo. Ahora se descubre con toda crueldad, que iniciamos la larga travesía, sin haber dado esa imprescindible primera zancada.

Claro que dar el primer paso, cuando ya ha transcurrido casi la mitad de la competición no deja de ser una chulería por nuestra parte; se ha perdido un tiempo precioso, pero no desdeñemos el hecho de haber corregido el tiro. La estancia del tal López entre nosotros, ha sido la mar de lamentable, así es que, olvidemos este estrepitoso fracaso y limitémonos a mirar el futuro con optimismo.

El nuevo inquilino del banquillo del Belmonte, es del perfil que yohe reclamado en alguno de mis lamentos, no es conocido y no tiene experiencia «pata negra», de lo que se deduce que actuarácon descaro, entre otras cosas, porque ya no nos queda en la despensa nada más que descaro. No tenemos nada, o muy pocoque perder, puesto que sigo emperrado en que tenemos jugadores más que capacitados para mantener a nuestro Alba en Segunda.

Ante los cambios traumáticos de entrenador, pocas veces me muestro exultante, más bien cauto y desconfiado, ya que tras un fracaso todos nos quedamos cabizbajos, pero esta vez, como lo veía tan imprescindible, pues estoy, sorprendentemente optimista. Creo que antes de comernos las uvas (si nos dejan), ya habremos olvidado la horrible experiencia que acaba de asolar a nuestro Alba.

Nada como un buen gestor de grupos para sacar adelante los proyectos, y ciertamente es chocante que ningún jugador haya decidido tirar del carro y asumir los galones, con lo que es fácil deducir, que lo que se cuece en el vestuario es algo con pinta de muy chungo. A ver si el nuevo míster, pone algo de orden y revierte las dinámicas negativas en las que estamos todos envueltos.

En Segunda tampoco hay tantas diferencias de unos equipos a otros, lo que distingue a los de arriba de los de abajo, es simplemente el carácter, el querer o no querer. Los partidos suelen ser muy igualados o muy aburridos, según se mire, así pues, con este estado de cosas, el Albacete puede y debe dar un paso hacia adelante, entre otras cosas, porque para atrás es harto complicado.

La crisis en la que vive nuestro Alba de forma perenne, es algo que la propiedad debería tratar de mitigar, agota, y mucho, el estar todo el día en el ojo del huracán, llenos de dudas, de fracasos y frente a muros de hormigón, eso aniquila al más pintado. Si alguna vez amaina el temporal, sugiero que, en lugar de gastárnoslo en vino peleón, la dirección llame a capítulo a cuantos conocen, aman y contribuyeron a hacer grande al Alba y reunirlos en una suerte de claustro o congreso y tratar de poner a nuestro Club en las vías correctas. Ir dando palos de ciego y poniendo parches, no contribuye a la necesaria estabilidad que necesita cualquier empresa, para la obtención de buenos resultados.

Demos por buena la llegada del nuevo e inexperto, en estas lides, nuevo entrenador y confiemos en su arrogancia y saber hacer. Tampoco tenemos mucho margen.