Primera ‘novia’ para David Del Pozo, que apunta a salir en enero del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 23.12.2020

La operación salida ha comenzado -intrínsecamente- en el Albacete Balompié. A las puertas del mercado de invierno y con la firme idea de remozar al máximo la plantilla del primer equipo, comienzan a salir los primeros nombres y rumores en el habitual cambio de cromos.

Y en esa terna, David Del Pozo Guillén apunta a ser uno de los futbolistas que pueda salir del Albacete en enero. Apenas 74 minutos de participación en liga repartidos en un total de 5 partidos. Más otros 13 minutos en Copa del Rey, hacen al centrocampista madrileño uno de los jugadores menos utilizados (87 minutos) hasta la fecha por los tres entrenadores que ha tenido el primer equipo blanco como son Lucas Alcaraz, López Garai y Alejandro Menéndez.

Del Pozo no ha sido de la partida, como se desprenden de los números desglosados, para ningún técnico del Alba. La mala primera vuelta que está llevando a cabo el primer equipo y las habituales exigencias deportivas en el fútbol profesionales hacen que el centrocampista getafense apenas haya tenido oportunidad alguna con la elástica blanca.

Y en ese escenario, Del Pozo sería un futbolista que gusta al Pontevedra, equipo de Segunda B y que en el mercado de enero estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para reforzar su medular del campo. Esto, sumado a la imperiosa necesidad albacetista por desprenderse de futbolistas con el objetivo de aligerar la masa salarial para reforzarse con jugadores de relativa experiencia y liderazgo, hacen que clubes de Segunda B hayan mostrado interés por un futbolista que en Albacete no ha podido demostrar su tremendo talento.

Del Pozo firmó el pasado verano por el Albacete Balompié como una de las apuestas de la dirección deportiva liderada por Mauro Pérez. El tinerfeño, que ya no está, fue uno de los valedores de un Del Pozo que entre las fórmulas aportadas para salir en enero podría estar la de una cesión. Y de momento, el nombre del Pontevedra es el que más ha sonado.