Foto Athletic Club

Desde Bilbao apuntan al interés del Alba por dos jugadores del Athletic

Escrito por:

miércoles, 20.01.2021

El Athletic de Bilbao, reciente campeón de la Supercopa de España, está siendo uno de los protagonistas en este mercado invernal. El conjunto vasco quiere dar salida a varios de los jugadores que no cuentan en los planes de su nuevo técnico, Marcelino. Dos de estos futbolistas serían Iñigo Vicente y Peru Nolaskoain, por los parece que ya habría preguntado el Albacete Balompié.

Iñigo Vicente es un joven extremo de 23 años que llegó a la cantera de Lezama en 2008. Sus grandes actuaciones, y sobre todo su virtud para el gol, le llevaron a realizar una pretemporada con el primer equipo en agosto de 2019. Posteriormente, se marcharía cedido al CD Mirandés. Al inicio de este curso, regresa al Athletic, debutando en Primera División un 1 de octubre de 2020 ante el Cádiz.

Por su parte, Peru Nolaskoain, de 22 años, ha sido uno de los mediocentros de corte defensivo con mayor proyección en la cantera bilbaína de los últimos años. De hecho, con apenas 20 años, Eduardo Berizzo le dio cierta continuidad en el primer equipo actuando como central. En aquella temporada, en la que se produjo su estreno en la máxima categoría, llegó a anotar dos goles. Pero, poco a poco, su protagonismo fue decayendo, a pesar de sus buenas actuaciones. Al año siguiente, fue objeto de una cesión al RC Deportivo de La Coruña.

Ahora, ambos futbolistas se encuentran entre los elegidos para abandonar el Athletic Club en busca de titularidad y minutos. Según apuntan diversas informaciones, son varios los equipos que parecen estar interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos el Alba. El conjunto manchego ve como se agotan las posibilidades de mejorar la plantilla en esta ventana de fichajes, y buscaría soluciones de urgencia.