¡El Albacete no estaba muerto, estaba de parranda! (1-2)

Escrito por: Hugo Piña

martes, 26.01.2021

Segunda victoria consecutiva del Albacete Balompié en LaLiga SmartBank. Ante el Alcorcón por 1-2 con goles de Eddy Silvestre y Álvaro Jiménez los de Menéndez consiguen, meses después, salir del farolillo rojo de la clasificación. La victoria iguala al Albacete con el resto de equipos de ‘su’ liga, 21 puntos tras 22 jornadas. No era tanto pedir.

Partido con sabor a esperanza en Santo Domingo este martes laborable. Aplazado en su día por el temporal Filomena, Alcorcón y Albacete disputaron un encuentro feo, tosco y con grosería defensiva. Los manchegos saltaron al verde madrileño con hasta dos variaciones en el once como las de Álvaro Jimenez en el extremo diestro y la de Jean Jules en el pivote. Un 4-2-3-1 con Zozulia nuevamente en punta de lanza para medirse ante los de Anquela.

Y el guión de partido en sus primeros compases fue el habitual con Menéndez en el banquillo. Dominaba el rival por completo y los blancos aprovechando sus pocas ocasiones en ataque, sin fuste pero con Fuster nuevamente como guía ofensiva. Sin embargo, el partido era tan tosco que únicamente los errores defensivos permitían ver algo de peligro en las áreas.

Hacia la media hora fallaba el Alcorcón en su área y Eddy Silvestre lo aprovechaba. 0-1 y el Albacete que meses después -momentáneamente- abandonaba el farolillo rojo de Segunda tras una indecisión alfarera. El ex del Alcorcón no lo celebró y el Alba que inauguraba el electrónico de Santo Domingo.

Fueron los mejores momentos del equipo albacetista que a balón parado después pudo aumentar distancias. Sin embargo, era como pedirle peras a un olmo… Y de ahí se pasó al empate del Alcorcón. Pésima acción defendida y Hugo Fraile que, en área pequeña, remataba a placer. Justo antes del descanso, cuando más duele… le empataban -justamente- al Albacete.

La segunda parte pareció comenzar algo mejor el equipo de Menéndez con ocasiones que demostraban al menos algo más de incisión en ataque. Sobre todo, como es habitual, a balón parado con Jimenez o Peña surtiéndolos al área alfarera.

Claras fueron las de Eddy de nuevo y Fuster para un Albacete que por momentos utilizaba el balón parado para espantar la malísima forma de juego de este equipo. Empuje constante y balón parado que permitía Santo Domingo, pero de juego poco o nada.

Y superada la hora de partido llegaría la acción detonante del resultado de esta noche en Alcorcón. Internada del Alba en área rival y Zozulia era objeto de un riguroso penalti. Pulido Santana, que otras tantas veces ha perjudicado a los manchegos, pitaba penalti por empujón previo al ucraniano. Álvaro Jiménez, que regresaba tras un mes en el dique seco por su tonta expulsión en Castellón, empalaba para poner de nuevo al Albacete por delante con el 1-2.

A partir de aquí un equipo ultradefensivo contra otro como el de Anquela, que quemó sus naves hasta con el ex del Alba Dani Ojeda. Hasta Kecojevic y Azamoum saltaron al campo para defender el resultado que meses y meses después sacaba al equipo del farolillo rojo y lo igualaba a los demás. Tampoco pide tanto el aficionado del Albacete, que ve como además su equipo suma dos victorias consecutivas.