Foto Club de Tenis Albacete

El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jover disputará en el Cairo su segunda Final Future ITF tras superar al suizo Johan Nikles

Escrito por:

sábado, 16.01.2021

El destino ha querido que la capital egipcia sea nuevamente el escenario de su segunda final en un torneo profesional que reparte puntos ATP

40 días después de disputar su primera final del Circuito ITF Future,  el joven tenista albaceteño afincado en Elda, Carlos Sánchez Jóver, de 20 años de edad, ha alcanzado en el día de hoy nuevamente en El Cairo su segunda final en una prueba profesional que otorga puntos para el ranking ATP, tras superar en semifinales a quien fuera su verdugo en la anterior final, el suizo Johan Nikles, número 487 del mundo, por 6-4 y 6-3 en el torneo M15 ITF 2 que se celebra en la capital egipcia.

La final tendrá lugar mañana domingo y le enfrentará al argentino Juan Pablo Paz, de 26 años de edad y número 618 en el ranking ATP. Anteriormente, en cuartos de final, el albaceteño se deshizo del francés Perchicot, por 6-3, 6-0 y en octavos del ruso Ivan Gakhov, por 6-3,6-4.

Sánchez Jóver ocupa esta semana el puesto número 653 del ranking mundial, y según el resultado de la final ascenderá varios puestos en la nueva clasificación que se publicará partir del próximo lunes.

TRAYECTORIA DE CARLOS SANCHEZ JOVER

Carlos Sánchez Jóver se inició en este deporte a la edad de 4 años en el Club Tenis Albacete, donde permaneció hasta 2009, cuando por motivos de trabajo sus padres fijaron su residencia en Elda. Entre sus resultados más brillantes destacan el campeonato de Europa cadete en 2016 y finalista en Roland Garros infantil 2013, además del campeonato de España cadete 2016 y el subcampeonato de España infantil en 2014. Tras pasar después por el Club Tenis Torrevieja y la Academia Juan Carlos Ferrero en Villena, en la actualidad el albaceteño se encuentra bajo la tutela del técnico albaceteño Juan Manuel Esparcia, que junto a los hermanos Héctor y Jose Luis Hernández completan el equipo técnico.

Como triunfos más destacados, en 2016 se proclamó de Campeón de Europa en Moscu en categoría cadete, fue subcampeón infantil en Roland Garros 2013, campeón de varios ITF Futures Junior y campeón de España cadete en 2016, así como subcampeón de España infantil. También ha sido seleccionado por la RFET para representar a nuestro país en varios campeonatos por equipos en competiciones internacionales hasta el día de hoy.

En Albacete, disputó el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete en 2018, cayendo en semifinales ante Nicolás Almagro.