Foto ADEVA

Jose Cabezuelo: “El objetivo es conseguir una regularidad que nos lleve a competir de la mejor manera”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

jueves, 28.01.2021

ADEVA Gasóleos Sánchez y Murcia sigue inmerso en su camino por el grupo de Fase de Ascenso a Superliga 2, en el que ya ha disputado dos encuentros, el último de ellos con victoria ante Cartagena.

Para valorar cómo han sido estos dos primeros enfrentamientos y el transcurso de la temporada hasta la fecha, hemos podido hablar con Jose Cabezuelo, jugador del conjunto albaceteño.

¿Cómo está el equipo anímicamente tras estos dos primeros partidos disputados en la Fase de Ascenso?

“Muy bien, el equipo está desarrollándose y está mejorando en todos los aspectos. El primer partido perdimos contra Utrera que es el favorito para lograr el ascenso. En cambio, en este segundo partido contra Cartagena nos sobrepusimos a esa derrota y ganamos de manera contundente”.

¿Cómo vivió el equipo ese estreno ante un rival tan duro como Utrera?

“Lo afrontamos con ilusión y con ganas por volver a la competición. Sabíamos que era un partido muy duro, y creo que en ciertas fases les plantamos cara, aunque nunca llegamos a entrar de lleno en el partido”.

¿Qué valoración haces de la victoria ante Cartagena, equipo con el que ya habéis jugado en la fase anterior?

“Como bien has dicho es un rival al que ya conocemos, en la fase anterior cosechamos una victoria y una derrota. El partido se enfocó de la mejor manera posible, viendo los fallos que cometimos en el segundo partido, que fue el que perdimos, y viendo donde más podían sufrir ellos. Todas las indicaciones que nos dio el míster se llevaron a cabo y conseguimos una victoria contundente, ganando 3-0 y con medio equipo titular con jugadores juveniles”.

¿Cómo está preparando ADEVA el próximo choque?

“Como siempre, entrenando al máximo, dentro de las limitaciones que por tema de trabajo/estudios tenemos dentro del equipo, y preparando de la mejor manera posible un partido que va a ser muy complicado. Pero que si se hacen las cosas bien y se trabaja en las indicaciones que nos dé el míster durante la semana, tendremos opciones de llevarnos el partido”.

¿Qué espera ADEVA de esta fase de Ascenso a Superliga 2?

“Lo fundamental es seguir mejorando, cogiendo experiencia e intentar competir al máximo en cada partido. Si funcionan estas tres cosas, estoy seguro de que los resultados irán llegando”.

¿Cuál es tu valoración hasta la fecha de la temporada que estáis realizando? ¿Se están cumpliendo los objetivos?

“Es muy buena, teniendo en cuenta que es nuestro primer año en esta categoría, que nuestra media de edad del equipo es de unos 20 años y que tenemos que luchar contra inconvenientes como la pandemia que estamos sufriendo o compaginar gran parte de la plantilla el trabajo o estudios. Pero, en conclusión, es una temporada muy buena.

Al equipo en sí no se le fijó ningún objetivo al principio de temporada. Obviamente, sabíamos que el principal era mantener la categoría, y este se ha cumplido con creces ya que hemos conseguido meternos en la fase de ascenso, lo cual nos da la permanencia matemática. Ahora en esta fase el objetivo que tenemos es, básicamente, disfrutar, mejorar y conseguir una regularidad que nos lleve a competir de la mejor manera posible ante todos los equipos de este segundo grupo”.