Imágenes de los mensajes de centros deportivos en sus redes sociales. Instagram

Los centros deportivos en Albacete echan nuevamente el cierre

Escrito por: Hugo Piña

martes, 19.01.2021

Dramática situación la que viven en Albacete numerosos centros deportivos como consecuencia de la decisión que afecta a toda la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Tras el aumento de contagios y casos positivos de Covid, desde el gobierno regional se adoptaban este lunes medidas más restrictivas todavía a las ya existentes. Y con el agua al cuello, estas medidas vuelven a enfatizar una situación grave para cientos de negocios y sus familias, entre los que se incluyen los centros deportivos de Albacete y su provincia.

La medida en concreto: «Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física tanto en espacio abierto como cerrado. Cierre también de las Piscinas Municipales y otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad. Cierre de piscinas comunitarias de bloque de edificios».

El sector deportivo ha sido castigado de nuevo cuando su situación de vulnerabilidad era ya manifiesto. Ahora, con medidas como las adoptadas en el día de ayer, la situación pasa de dramática a insostenible. Más aún cuando los gastos continúan y los ingresos siguen reduciéndose, cuando no pasando a ser inexistentes.

Ante tal situación, muchos centros deportivos y sus gerentes han vuelto a alzar la voz. Tal es el caso de Sergio Castillo Gerveno, regente del centro deportivo Gimnasio Formas, quien se muestra crítico con la situación a través del siguiente mensaje y con el que denuncia la presión que existe sobre el sector:

Así mismo, todos los centros deportivos en Albacete y provincia han vuelto a echar -como ocurriera el 14 de marzo- el cierre este martes 19 de enero tras la decisión del gobierno regional. Algunos de ellos han avisado a sus clientes a través de mensajes en las redes sociales.