Escrito por: Hugo Piña

viernes, 29.01.2021

Alejandro Menéndez ha comparecido este viernes en la improvisada sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En la previa del partido entre el Real Oviedo y el Albacete Balompié y en lo que será la vuelta del técnico a su casa, a Asturias, Menéndez ha enfatizado las siguientes cuestiones de la actualidad del equipo.

ALEJANDRO EN SALA DE PRENSA 

  • Es una semana de mucha ilusión y mentalmente de pensar en que podemos, todos. Hemos dado un paso hacia delante y tenemos los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad y esfuerzo. La palabra es continuidad.
  • Salvo Ortuño, que es duda. Todos disponibles. Sobre las 14 horas tendrá una prueba y si da negativo viajará. Ha trabajado en casa esta semana.
  • El entorno ha cambiado mucho, sobre todo para los futbolistas. Tenemos más confianza y desde la base sumamos defensa que sirve para construir y ser mejores. La base de todo esto son los resultados. Había que mejorar el déficit de un equipo que no le salían las cosas, los jugadores han pasado tres meses difíciles. Estamos. Ahora somos un equipo más que lucha por la salvación compitiendo contra los demás.
  • Si hacemos una valoración se hace cuesta arriba. No quiero pensar en cuántos puntos necesitaremos para salvarnos. Pienso en el día a día.
  • He visto un equipo bajo con críticas. A los jugadores les ha hecho daño, se hace duro. Hemos sabido salir y ha sido duro. Hasta esta semana el equipo no le ayudaba el entorno. Está bien definido. Con público hubiera sido más duro, pero contra el Málaga estoy seguro que hubiéramos ganado. También sé que hay afición en positivo, sé que hay más ruido en lo negativo pero sé que hay gente que nos apoya en lo negativo también.
  • Es especial volver a Oviedo, recibo más mensajes y ganar en tu tierra siempre es especial. Pero lo importante es el partido, no sabemos como estará el verde, jugamos ante un equipo físico y rocoso. Han salido de momentos malos y ahora quieren ir hacia arriba. Tenemos que hacer muchas cosas bien para sumar.
  • Profesionalidad y compromiso, hay que ser profesionales y no solo jugando. Hay que ser hombres y madurez. Los jugadores no van a dudar en trabajar fuerte y el lunes se verá.
  • Reconozco que la salida de Azamoum se puede producir, aun faltan cosas para que se concrete la salida. Estoy al tanto. El mercado está abierto y la opción de que también salga Chema está ahí. El mercado está abierto y hay varias posibilidades.
  • Nos han hecho opciones de gol pero no son debilidades defensivas nuestras. Es fútbol y son situaciones de los últimos minutos. Hacemos un análisis a la larga, en un proceso de varios partidos. No hemos sufrido con balones aéreos ni nada. Nos han hecho pocas ocasiones de gol y nosotros hacemos más que el rival.