Foto Selección Española de Fútbol

Se retira el albaceteño Ginés Meléndez, maestro del fútbol base español

Escrito por:

sábado, 16.01.2021

Hablar de Ginés Meléndez es referirse a una de las figuras más importantes en la consolidación y éxitos del fútbol base español. Su dilatada trayectoria, la cual ha tocado a su fin, pone de manifiesto su inmensa labor dentro de las categorías inferiores de la selección española.

El técnico albaceteño, que formó parte de la estructura del Alba, inició su aventura en la RFEF de la mano de Iñaki Sáez hace dos décadas. Protagonizó los cargos de seleccionador Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-20. Además, por si esto fuera poco, fue ayudante en el combinado nacional Sub-21 y en la Absoluta.

Dentro de su palmarés podemos destacar los dos Campeonatos de Europa Sub-19 conseguidos en 2006 y 2011, los cuales se han visto acompañados de sendas medallas de oro, plata y bronce en europeos y Mundiales Sub-17 y Sub-20.

Jugadores como Xavi Hernández, Sergio Ramos, Piqué, David Silva o el propio Andrés Iniesta, entre otros, se han forjado bajo sus directrices.

Su última aventura, antes de la retirada, la tuvo en Armenia, donde fue designado como director deportivo. Allí, tomó la decisión de nombrar a Joaquín Caparrós como seleccionador.