Tomeu Nadal: «Pulido Santana me dijo el otro día que se equivocó en el play off de 2019 y que él lo sabía»

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

jueves, 28.01.2021

Los buenos resultados conseguidos en los últimos encuentros han cambiado el ambiente y el clima en el seno del Albacete Balompié. Una de las piezas clave de la plantilla manchega como es su guardameta Tomeu Nadal, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación, con los que ha analizado la actualidad del club y ha dejado alguna que otra reseña importante.

En primer lugar,  Tomeu ha querido valorar el papel de Alejandro Menéndez y su gran actuación hasta la fecha en el banquillo del Alba: «Tenemos un míster nuevo, con diferentes aspectos e ideas a lo que teníamos antes. Lo dije ya cuando valoré las salidas de Lucas y Aritz, la gran parte de culpa la tenemos los jugadores. Cuando no estamos al 100% y no encajamos en la idea que nos pide el míster, no salen las cosas».  Por otro lado, también ha manifestado cuál es la filosofía y estilo de juego que busca el técnico asturiano: «Ahora no estamos en situación para tomar decisiones en cuanto a juego en nuestro campo, como nos podía pedir Garai. Nos equivocamos en ese aspecto. Ahora se busca un juego más simple y un bloque que trabaja muy junto. El equipo sabe que la permanencia pasa por ser un equipo junto, unido, que trabaje, pelee y compita al máximo».

Las victorias ante Zaragoza y Alcorcón pueden crear cierto clima de euforia, y ante esta situación el capitán del Alba lo tiene muy claro: «Ahora es cuando la hostia puede ser grande. No podemos pensarnos que está todo hecho, ni medio hecho. Seguimos en una situación muy complicada».

Precisamente, estos dos triunfos han venido acompañados de polémica arbitral, la cual ha sido alimentada por la prensa y diferentes sectores de distintos puntos del país. Esta es la opinión de Tomeu Nadal al respecto: «Parece que estos dos partidos los ha visto toda España. Los árbitros toman decisiones, con ayuda o sin ayuda del VAR. No hay mucho más que decir, todo el mundo intenta barrer para su casa». Y tras esta declaración, desveló un hecho relacionado con el nefasto arbitraje que el Albacete Balompié sufrió hace dos temporadas y que jugó en contra del posible ascenso a la máxima categoría. «En el año del play off nos perjudicó bastante. De hecho, el otro día hablando con Pulido Santana, el del día de Mallorca, reconoció que él es consciente de que en ese partido no estuvo a la altura. Él me dijo que no había ascendido por ese partido. Los árbitros se juegan su futuro, y no tienen intereses de ningún lado», concluyó.

Finalmente, ante la pregunta sobre el emotivo abrazo que protagonizó con Nico Gorosito, Tomeu Nadal respondió: «Llevamos meses duros. Él ha pasado momentos muy duros con sus lesiones, viendo que no podía ayudar al equipo dentro del campo. Entonces, cuando se ve dentro que estamos sufriendo por cómo ha ido la temporada y consigues ganar, te sale toda la alegría y te quitas todo lo que llevas dentro. Llevamos mucho tiempo aquí, y tenemos amistad».